Michelin intenta ponerle freno al microsueño en Colombia. Esta condición comprende una pérdida de conciencia en un lapso entre 3 y 5 segundos. Siendo una de las principales causas de accidentes viales en el país.
Michelin le pone freno al microsueño: ¿De qué forma?
Para lograr prevenir accidentes, Michelin cuenta con una solución tecnológica, que monitorea en tiempo real los aspectos de manejo; e identifican el nivel de fatiga del conductor a través de cámaras y sensores ubicados en los vehículos.
Además, recopila y envía alertas con información a una central que se encuentra conectada vía satélite, y así poder tomar acciones preventivas, para alertar posibles microsueños asociados al cansancio de los conductores que operan por largas jornadas.
Alertas y dispositivos
Por otra parte, incorpora un asistente virtual que identifica todos los posibles riesgos en el camino y genera alertas sonoras que avisa al conductor cuando debe descansar (cartografía hablada).
Otro sistema que se integra a la nueva línea de negocio, flotas conectadas de Michelin, es el control de gastos, que recopila la información emitida por el vehículo.
Identifica patrones como el tiempo que duró detenido, frenadas, fallas, desvío de ruta o incluso una mala práctica realizada por el conductor.
Michelin le pone freno al microsueño: Testimonio
“Con nuestra tecnología le apostamos a la seguridad en las carreteras colombianas, contribuimos con el medio ambiente y hacemos que las empresas de transporte sean más eficientes”, dijo Leonardo Luque, Gerente de Negocios de Michelin flotas conectadas.
Michelin le pone freno al microsueño: Más detalles
Un aspecto muy importante que ofrece Flotas Conectadas Michelin en Colombia, es la seguridad de la carga; con una solución conformada por sensores de desenganche en el tráiler y apertura de la puerta, señuelos electrónicos en la carga.
Luque añadió que: Brasil, México, Argentina, Chile entre otros países, son testigos de los óptimos resultados de estas tecnologías y también se evidencia el compromiso con el medio ambiente al reducir las emisiones.
El control de gastos logra ahorrar hasta un 12% de combustible
Crédito: Michelin.