domingo, octubre 2
Shadow

Nuevo Subaru WRX: la leyenda del rally ya está en Colombia

El nuevo Subaru WRX 2022 aterriza en nuestro país con mayor potencia, gracias a su motor bóxer, una suspensión deportiva mejorada para un control más preciso y el ya contrastado sistema de tracción integral Symmetrical AWD.

Subaru WRX en tierra

Actualizado en su diseño, en su quinta generación el WRX conserva características del vehículo que se convirtió en una leyenda de los rallies en los 90’s. Sigue siendo un sedán de 4 puertas con tracción en las cuatro ruedas, mantiene la gran toma de aire sobre el capot, un potente motor bóxer y caja mecánica (para los más puristas).

Nuevo Subaru WRX: Algo de historia

El modelo fue introducido en 1992 como Subaru Impreza en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) con importantes modificaciones. Sus victorias le permitieron conquistar el título de constructores por 3 años consecutivos (1995, 1996 y 1997).

Y así como dice el viejo adagio «Gana el domingo, vende el lunes», la marca japonesa decidió ponerlo a la venta como Subaru WRX que significa World Rally eXperimental.

El nuevo Subaru WRX representa ese legado histórico y ADN deportivo que la marca forjó en el Mundial de Rallies. Esta nueva versión combina el desempeño de un deportivo y la comodidad de un sedán, equipado con la mejor tecnología y seguridad.

Verónica Borrero, Brand Manager Subaru y DFSK

WRX 2022: Diseño y desempeño

Esta nueva generación del WRX presenta un diseño más dinámico y llamativo. Sus líneas ahora son más afiladas a lo largo de toda su carrocería de 4.6 metros de largo.

Así mismo, se destaca la parrilla hexagonal, el parachoques delantero ancho y bajo, el abultado parachoques trasero y sus pasos de rueda en plástico negro. Toda la carrocería fue trabajada para tener una mejor aerodinámica.

A su vez, se modificaron componentes en la suspensión y algunos paneles de la carrocería son de aluminio, lo cual disminuye el peso. Gracias a la Plataforma Global de Subaru, se pudo aumentar la rigidez en un 28% y se redujo el centro de gravedad.

En cuanto a la mecánica, el vehículo monta el nuevo motor Bóxer de inyección directa de 2.4L que entrega 271 HP y 350 Nm de torque. Este se acopla a una caja manual de 6 velocidades. Igualmente cuenta con el sistema Symmetrical AWD, que le brinda estabilidad y un rendimiento acorde a su ADN.

El nuevo WRX posee un selector de modos de manejo que trae opciones adicionales para configurar la respuesta de la dirección y los ajustes del amortiguador. Así logra ofrecer una conducción deportiva sin sacrificar el confort para los ocupantes.

Interior y seguridad

Una mirada rápida al interior y el WRX refleja deportividad. Sus asientos en negro, con buena sujeción, contrastan con las costuras rojas. Así mismo, cuenta con una pantalla 11.6 pulgadas de alta definición para el sistema Starlink Multimedia, que integra varias funciones ubicadas en el panel de instrumentos.

Interior Subaru WRX 2022

Al tratarse de un vehículo sedán; piloto, copiloto, así como los ocupantes de las plazas traseras cuentan con amplio espacio dentro del habitáculo. La distancia entre ejes del WRX aumentó con respecto a su antecesor. Igualmente dispone de un generoso espacio de carga en el baúl de 435 litros.

En cuanto a seguridad este modelo dispone de 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, y asistente de ascenso en pendiente.

De momento el nuevo Subaru WRX 2022 no cuenta con el equipamiento de seguridad Eyesight, pero llegará a Colombia en una próxima versión. Esta incluirá: freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, cámara de reversa, luces altas automáticas, entre otros.

Subaru WRX ts Sportwagon: inédita para Colombia

La nueva generación del Subaru WRX llega a nuestro país también en versión familiar de 5 puertas denominada WRX tS Sportwagon.

Subaru WRX versión familiar

En esencia es una Station Wagon deportiva. Comparte con su hermano el sedán su diseño exterior de líneas afiladas, el motor turboalimentado de 2.4 litros y el sistema de tracción integral. Adicionalmente incorpora el sistema SI Drive con modos Confort, Normal y Sport.

Esta versión si incluye dentro de su equipamiento el sistema EyeSight 4.0 para mayor seguridad de los ocupantes.

De esta forma el nuevo Subaru WRX 2022 llega al país en su versión más purista, donde los amantes de la marca encontraran ese ADN que ha llevado a este sedán a ser considerado uno de los de mejor rendimiento del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.