viernes, diciembre 2
Shadow

Peugeot festeja 210 años de historia y muchos éxitos

Peugeot festeja 210 años de una gran historia, y a pesar de estar alejada del mundo automotriz, sorprendió con sus avances tecnológicos y visión futurista. ¡Hoy, el león ruge con mucho más vigor!

Peugeot: 210 años de éxitos

Peugeot festeja 210 años: historia 

Pocos conocen que la marca nació con la producción de sierras, cuchillas y herramientas en 1810, pero solo 37 años después se hizo conocer a través del símbolo del león, diseñado por Justin Blazer.

Todo esto, con la intención de tener todos sus productos unificados y que, de esa manera, las personas que no sabían leer, pudiera identificarlos fácilmente. 

Es así como la firma francesa, se ha ido adaptando a diferentes industrias, desde herramientas, molinillos de café, relojes, pianos, bicicletas, motos y por supuesto,  automóviles.

Sin embargo, el primer automóvil fabricado por Peugeot, el Type 2 (1889), no lució el león en su frontal. Se tuvo que esperar hasta 1905 para verlo con el logotipo del león sobre una flecha.

En 1923, los escultores Marx y Baudichon dieron un paso más. Siguiendo los patrones artísticos de la época, el león pasó a ser tridimensional y funcionaba como tapón para el radiador de los vehículos de la marca, con dos versiones: el león dispuesto a saltar, y el león rugiendo.

El León: símbolo, más que una expresión

Peugeot festeja 210 año de éxito y el símbolo del león representa características que se reflejan en los productos de la firma: la flexibilidad de la columna vertebral del león se compara con la de la cuchilla; la velocidad de esta última en el corte, se asimila a la rapidez del felino; y los dientes afilados representan la resistencia de los productos, en la hoja de una sierra Peugeot.

Entre bielas y bujías

La marca francesa se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia. En 1948, sorprendió con el primer automóvil producido en la posguerra: El Peugeot 203, único monocasco con motor de culatas hemisféricas y válvulas en V, y el primero en producir más de 500 mil unidades.

Peugeot: 210 años de éxitos

En 1972 se lanzó el 104: la berlina de cuatro puertas más corta del mundo y en 1979, por su estilo y refinamiento, el 604, que fue adoptado por las más altas esferas gubernamentales.

Adicionalmente, el primer motor turbodiésel comercializado en Europa se instaló en este vehículo.

En 1983 el 205 fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar; siendo el carro más vendido en Francia y el vehículo más exportado por ese país. 

Historia deportiva

En 1998, el 206 fue tricampeón del mundo de rallies y superó los 7 millones de ejemplares producidos. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los «coupés transformables», iniciada por Peugeot en 1934.

Peugeot: 210 años de éxitos

Y en el 2001, el 206 fue el primer coupé disponible con motorización diésel.

Peugeot en el Siglo XXI

Al día de hoy, Peugeot, entra en el “top 3” de las marcas con más distinciones en la historia del “Car of the Year” con más de seis títulos de este galardón.

Peugeot representa el orgullo de una marca con más de dos siglos de páginas escritas, que ha llevado sus rugidos a todos los sectores en los que se ha abierto paso con su estilo, tecnología y capacidad.

Su extenso recorrido ha dejado huella en las calles y carreteras del mundo, y que en 2020 sigue imponiéndose con una línea de vehículos que reafirman todo su poder.

Fotos Fuente: Peugeot y Favcars.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *