El cuidado de las llantas de un vehículo es esencial para su buen funcionamiento. Hoy abordaremos el tema del reencauche de las llantas, de la mano de Bridgestone y Bandag.
Por eso es importante saber todos los detalles acerca de las ruedas de su auto. Hoy abordaremos el tema del reencauche de una llanta, los mitos y sus realidades, de la mano de Bridgestone y Bandag – unidad de negocios dedicada a la investigación y desarrollo de materiales para el reencauche Premium de llantas del fabricante japonés–.
¿En qué consiste el reencauche de las llantas?
El reencauche consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles.
Este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad que una llanta nueva e incluso mejores que algunas llantas de bajo costo.
Pero, existen muchos mitos que impiden que cada día más flotas utilicen este servicio, perdiendo la oportunidad de optimizar sus presupuestos y contribuir al cuidado del medio ambiente.
6 mitos acerca de las llantas renovadas:
- Los trozos de banda que se encuentran en la carretera son producto del renovado.
- El renovado ofrece baja calidad.
- Si la banda de rodamiento de una llanta está en mal estado, el casco también lo está.
- Las llantas renovadas no son seguras.
- Con el reencauche de una llanta se sacrifica el kilometraje.
- El calor destruye las llantas renovadas.
Realidades de las llantas renovadas
- Los trozos de banda que se encuentran en la carretera no son del renovado, ya que contienen cuerdas de alambre del casco. El proceso de producción del renovado Bandag se encuentra certificado y no utilizan cuerdas de acero.
- Cuando se realiza un renovado Premium como el de Bandag, es difícil diferenciar entre una llanta renovada y una nueva ya que se cuenta con la misma calidad y desempeño.
- Si se le da un mantenimiento adecuado, el casco de una llanta puede servir mucho más tiempo que la banda de rodamiento. El desgaste de una llanta no significa lo mismo que desgaste del casco.
- La seguridad no es algo por lo cual preocuparse al momento de renovar una llanta. En la fabricación y el montaje de la nueva banda de rodamiento Bandag, se utilizan procesos altamente especializados que garantizan su calidad, durabilidad y desempeño.
- En la fabricación de las bandas de rodamiento para renovado Bandag, se utiliza caucho de la misma calidad que en la fabricación de llantas nuevas, lo que hace que se obtenga un desempeño similar en el kilometraje.
- La tecnología del reencauche Bandag se desarrolla en frio para conservar las propiedades estructurales de la carcasa y banda precurada, por lo que una llanta reencauchada con productos especializados y certificados Bandag no debe representar peligro alguno.
Entre bielas y bujías
Desde su creación, en 1957, Bandag es líder mundial en la industria porque ofrece productos Premium para que todos sus clientes puedan recorrer las carreteras de la forma más segura, eficiente y económica posible.