Los talleres automotrices se prepararon para abrir y prestar buen servicio, tras la autorización del Gobierno, mediante el Centro de Logística y Transporte. Por todos: ¡Hay que seguir las normas!
Talleres automotrices: Acondicionamiento
Después de un proceso de articulación con las alcaldías municipales y los gremios, el Gobierno autorizó un procedimiento para la reactivación de los establecimientos que prestan servicios de mantenimiento vehicular y comercialización de autopartes.
Todo esto, siempre y cuando se cumplan los protocolos especiales de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para luchar contra la pandemia derivada del Covid-19.
Talleres automotrices: Lo que dice la ley
La reactivación de los talleres de mantenimiento vehicular bajo este procedimiento se sustenta en el artículo 8 del Decreto Legislativo 569 de 2020, que establece que “durante el término que dure el aislamiento preventivo obligatorio de que trata el Decreto 531 de 08 de abril de 2020 o durante el término de cualquier aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19,(…)”
Plan de acción. Parte I
Teniendo en cuenta las recomendaciones del gobierno nacional, Cesvi Colombia y junto a Allianz Seguros, BBVA Seguros, Seguros Bolívar, La Equidad Seguros, entre otros; dio inicio a una serie de capacitaciones para talleres automotrices de Bogotá, Neiva, Ibagué, y otras ciudades.
Con el objetivo de acompañarlos en la ejecución de un plan de trabajo que cumpla con todos los requisitos de bioseguridad e higiene que exige el gobierno nacional, asegurando la salud e integridad de todos los empleados del taller y usuarios de vehículos.
Plan de acción. Parte II
Cesvi Colombia lanza un guía exclusiva y gratuita dirigida a todos los talleres de reparación automotriz, los proveedores de trabajos fuera de taller (TOT) y el personal de apoyo.
Todo esto, para el desarrollo de las actividades laborales del sector reparador como apoyo en la prevención, la contención y la mitigación del Covid-19.
Además, tener muy presentes los protocolos de bioseguridad del personal interno y externo del taller automotriz; y buenas prácticas para el desarrollo de actividades de reparación, mantenimiento y venta de repuestos.
A tener en cuenta
Cabe recordar, que por desarrollar servicios de reparación y expuesto a espacios cerrados, con la manipulación de insumos, repuestos, equipos, herramientas, contacto con proveedores entre otros; trabaja en una alta exposición a contagio.
Por último, los talleres de mantenimiento vehícular y comercializadoras de autopartes permitirá reforzar el funcionamiento de los vehículos de carga y de transporte de pasajeros.
Fuente: Cesvi Colombia.