domingo, septiembre 20
Shadow

Los autos de Sergio Jadue en la serie “El Presidente”

Estos son los autos de Sergio Jadue en la serie “El Presidente” -de Amazon Prime-, que cuenta la historia entre -realidad y ficción- del FIFA-Gate. Caso de corrupción de la Conmebol y del fútbol mundial.

Los autos de Sergio Jadue en la serie “El Presidente”

Jadue es interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, quien encarnó a Pablo Escobar en «Escobar, el patrón del mal», en 2012, y ha participado en «La Pasión de Gabriel», «El Comandante» y «La Odisea de los giles», entre películas y producciones.

Los autos de Sergio Jadue en la serie “El Presidente: Antecedentes

Sergio Jadue ingresó en el mundo del fútbol como dirigente del equipo Deportes Unión La Calera en 2007, logrando el ascenso, -ya como presidente en 2011-.

Los autos de Sergio Jadue en la serie “El Presidente”

Tras una ardua disputa por el poder de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP), entre Harold Mayne-Nicholls y Jorge Segovia, Jadue le sirvió como “esbirro” a este último, y el 7 de enero de 2011 asumió como nuevo presidente de la máxima entidad chilena.

Estuvo en el poder durante cuatro años, que como se muestra en la serie, sirvieron para que la Conmebol recibiera coimas por parte de las empresas Full Play, Traffic y Torneos, con el fin de concederles los derechos televisivos de las Copas América, Libertadores y Sudamericana, entre otros campeonatos.

Los carros de Sergio Jadue en la serie «El Presidente: desenlace

En mayo de 2015, fueron arrestados varios miembros del fútbol mundial a pedido de los Estados Unidos -previa reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA-.

Un mes más tarde, Chile ganó la Copa América de ese año y Sergio Jadue se entregó a la justicia norteamericana a mediados de noviembre.

Los carros de Sergio Jadue en la serie “El Presidente”

Changan Benni

Auto de 1.0L que erogaba 68 caballos de fuerza. Su transmisió era manual de 5 marchas. Este vehículo lo cambio tan pronto fue elegido presidente de la ANFP.

Audi A4

Al cambiarle la suerte sin proponérselo,  Jadue escogió este modelo de la casa de Ingolstadt. El sedán deportivo venía con un impulsor de 1.8L que le entregaba 170 caballos de potencia; aceleraba de 0-100Km/h en 8.3 segundos y su velocidad máxima era de 220Km/h.

Dodge Durango

Los autos de Sergio Jadue en la serie “El Presidente”

Al darse gusto él, compensó a su esposa María Inés Facuse “Nené” con una Dodge Durango. La camioneta tenía una motorización de 3.6L y 290 Hp.

Chery Fulwin

Este sedan asiático de 1.5L y 107 caballos de fuerza fue incautado en el Complejo Deportivo de la Selección, Juan Pinto Durán.

Audi A6

Los autos de Sergio Jadue en la serie “El Presidente”

El último lujo en cuanto a auto se refiere fue un Audi A6. Bajo el capó, este vehículo disponía de un motor 2.0 TDI que le daba 177 hp y con el que alcanzaba una velocidad máxima de 228 Km/h.

Como se puede apreciar, salvo los dos autos alemanes y la Dodge Durango, Jadue no tenía un buen gusto por los carros.

Hoy en día, Sergio Jadue vive en Estados Unidos y dentro de su condena está el no poder ejercer ningún cargo relacionado con el fútbol, de por vida; así como el ex presidente de la Federación Colombiana Fútbol, Luis Bedoya-.

Crédito fotos: Amazon Prime Video, Newspress.uk, y Autohome.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *