El Salón de Ginebra de 2020 fue cancelado por el COVID-19.
Esta es una muestra de los modelos más imponentes que se perdió.
Salón de Ginebra: Top 10
Ferrari Roma
Este deportivo, que evoca los años 60´s, tiene un motor V8 biturbo de 3.8L que le entrega una potencia de 620 Hp y 760 Nm. Va acoplado a una transmisión DCT automática y de doble embrague y 8 relaciones.
Acelera de 0-100 Km/h en 3.4 segundos y su velocidad máxima es de 320 Km/h. Se supo que costaría más de 200.000 euros.
Aston Martin DBXQ
La SUV de la firma británica tiene un interior de lujo -fibra de carbono en el tablero de instrumentos-, ADN de la marca y dispone de un propulsor de 4.0L con el que eroga 550 caballos de fuerza y 700 Nm. Cuenta con una transmisión automática de 9 relaciones.
Acelera de 0-100 Km/h en 4.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 291 km/h.
Expertos en la materia fijan su precio de entrada en 228.000 euros.
Fisker Ocean 2020
El fabricante estadounidense da una muestra de vida y estilo y movilidad sostenible con el Ocean. Este vehículo tiene un diseño que cualquier surfista de California soñaría y un tren motriz eléctrico.
El Fisker Ocean 2020 cuenta con una batería de 80 kWh que le dan una autonomía de 483 Km. Necesita sólo de 30 minutos para recargarse de un 15 a 80%.
Según los ingenieros de Fisker, empezarían a entregar las SUV´s en 2022, y a un costo de 38.000 dólares.
Bentley Mulliner Bacalar
Solo se fabricaron 12 unidades de este roadster europeo de gran distinción, -ya están vendidas todas-. En su apartado mecánico tiene un motor de 6.0L W12 biturbo que le da una potencia de 700 hp y 900 Nm.
Tiene una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones.
Hyundai Prophecy Concept
El Prophecy rompe el molde de los autos deportivos asiáticos para Europa. Este deportivo coreano se asemeja al Porsche 911 en lo que a su diseño exterior se refiere.
Al ser un auto eléctrico seguramente peleará con el Porsche Taycan, pero más allá de las comparaciones es un modelo que muestra la filosofía de la marca “Sensuous Sportiness”.
Los ingenieros de Hyundai, por ahora no han dado los datos de su motorización eléctrica y por ende, de su autonomía.
Pagani Imola
El súperdeportivo italiano es la versión mejorada del Huayra, a tal punto que cuenta con un motor V12 biturbo de 6.0L que le entrega una potencia de 840 HP y 1.100 Nm. Dispone de una transmisión secuencial Xtrac de 7 relaciones.
Lleva más de 15 mil kilómetros de pruebas en el circuito de Imola, Italia, y se estima que tendrá un precio de 5 millones de euros aproximadamente.
BMW i4 Concept
Con este modelo BMW da un paso gigante hacia la electrificación definitiva de sus modelos. El i4 será el primer sedán eléctrico bávaro y en 2021 llegará a los diferentes mercados del mundo.
Su motorización se basará en la quinta generación del eDrive, por lo que se prevee un motor eléctrico de 80kWh que le otorgará potencias entre 122 y 530 HP. Su autonomía será de 600 Km.
Alpine A110 Légende GT
El Alpine A110 Légende GT tiene un motor de 1.8L turbo con el que eroga 252 caballos de fuerza. El interior dispone de asientos en cuero y acabados con materiales de primer nivel.
Su edición limitada es de 400 unidades que estamos seguros se venderán muy pronto. Este deportivo de época con todos los aditamentos de última generación, es una joya del mundo automotriz.
Lexus LF-30 Electrified
Con el LF-30, la marca de lujo de Toyota, incorpora la visión “Lexus Electrificado”. Su exterior tiene claros trazos futuristas; mientras que su interior, muestra claros elementos de la conducción autónoma y otras nuevas tecnologías.
Dispone de una batería de 110 kWh que le da una potencia de 536 hp y 700 Nm. Su velocidad máxima es de 200 Km/h, acelera de 0-100Km/h en 3.8 segundos, y cuenta con una autonomía de 500 Km.
Renault Morphoz
Con el Morphoz, Renault pone de manifiesto su compromiso por la movilidad eléctrica y de paso por la conducción autónoma.
Este vehículo muestra lo mejor de estos dos mundos que están íntimamente relacionados. Su llegada al mercado se daría en 2025, si todas las pruebas salen de forma positiva.
Es una lástima que este vehículo no se pudo presentar en el Salón de Ginebra.