lunes, diciembre 5
Shadow

Volvo XC40 Recharge es develado en Estados Unidos

El Volvo XC40 Recharge es el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía escandinava, que debutó en Los Ángeles.

Recharge, nuevo sello del fabricante europeo.

Volvo XC40 y Google

Este SUV, se basa en la camioneta XC40 a gasolina, uno de los “bestsellers” de la marca escandinava.

Además, es el primer vehículo de Volvo con un dispositivo de infoentretenimiento que opera por el sistema operativo Android de Google.

Motorización y Autonomía

El XC40 Recharge tiene dos impulsores eléctricos de 78 kWh- uno en cada eje-, con el que eroga 408 hp y 660 Nm.

Su autonomía es de más de 400 km. La batería carga hasta el 80 % de su capacidad en 40 minutos en un sistema de cargador rápido.

“Ya hemos dicho esto varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico. Hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 Recharge”, aseveró Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars.

Tecnología al estilo Volvo

El sistema de infoentretenimiento con Android está completamente integrado con Volvo On Call, plataforma de servicios digitales de la compañía.

Con Volvo On Call, los conductores de vehículos híbridos pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.

La Familia Volvo Recharge

Cada modelo Volvo de la gama incluye una opción Recharge, desde el pequeño XC40, pasando por el S60 y la XC 60 hasta el buque insignia de la compañía: el gran XC90.

Cabe destacar que Volvo Cars es el único fabricante de autos que ofrece una variante plug-in en cada modelo de su línea.

El XC40 Recharge y la línea de vehículos “Recharge”, también son puntos de prueba tangibles del ambicioso plan de acción de Volvo.

Es así como éste plan, representa acciones concretas que van de la mano con el acuerdo climático de París, y apoya el arduo camino de Volvo Cars, para convertirse en una empresa cero emisiones para 2040.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *