domingo, agosto 7
Shadow

Yuan, SUV eléctrica con carácter deportivo de BYD

Con la Yuan, SUV eléctrica, la marca asiática exhibe un nueva alternativa de movilidad sostenible para Colombia.

Exterior de la Yuan, SUV eléctrica

Esta SUV cuenta con un frontal musculoso y de corte deportivo. La atención al detalle- puertas esculpidas-, además de darle un toque moderno, tiene como objetivo ayudar a este vehículo en el apartado de la resistencia aerodinámica.

Hay que señalar que el BYD Yuan viene con llantas de 17 pulgadas,

Motorización

Bajo el capó de la Yuan EV se encuentra un motor eléctrico de alta potencia y una batería de NCM (Níquel- cobalto manganeso), que le da una potencia de 95 Hp y 180 Nm.  Acelera de 0-100Km en 8.9 segundos. Su transmisión es automática de seis marchas.

La batería está protegida por un sistema de control que asegura su correcto funcionamiento incluso en temperaturas de 65ºC o de -30ºC. Con cargadores DC de 40 Kw, se recarga la batería en 1.1 horas, mientras que un cargador de pared AC de 7 Kw emplea 7 horas para recargar.

Conectividad

Como era de esperarse, un vehículo de este estilo, dispone de por pantalla táctil que incluye el sistema de infoentretenimiento CarPad, compatible con el sistema operativo Android.  De esta forma, el BYD Yuan puede descargar aplicacionesa la consola.

Además, el BYD Yuan EV, cuenta con sensores de presión de neumáticos que se actualiza cada 10 segundos, monitoreo de puntos ciegos y timón multifunción.

Tecnología de la Yuan SUV eléctrica

La Yuan, SUV eléctrica cuenta con una cámara delantera con almacenamiento en DVR, graba  la vista frontal del vehículo y varios parámetros para registrar lo que suceda durante la conducción, siendo útil en casos de choque o accidente, ya que almacena toda la información de las últimas 4 horas en una memoria extraíble de 8 GB.

Seguridad

En cuanto a seguridad, la Yuan, camioneta eléctrica de BYD, incorpora 8 airbags que protegen a conductor y pasajeros.

Su chasis ha sido refinado hasta el extremo por el equipo del alemán Heinz Keck, quien trabajó durante los últimos 20 años como experto en desarrollo de suspensiones, direcciones y chasises en Daimler.

Entre bielas y bujías

El alemán, Wolfgang Egger, fue el encargado del diseño de esta SUV. Egger trabajó sobre varios modelos de Lamborghini y Audi., y fue el responsable del Alfa Romeo 8C Competizione, una verdadera joya arte.

El BYD Yuan tiene un precio de $99.900.000.

Fotos: BYD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.