El MINI Countryman Híbrido se exhibirá en la edición XVIII del Salón del Automóvil de Bogotá. Este modelo, exhibido en el pabellón 8.2 de Corferias, marca un hito al incorporar, por primera vez en Colombia, una motorización diésel con tecnología Mild-Hybrid (MHEV), consolidándose como el primer MINI híbrido en el país.
MINI Countryman Híbrido
“Nos enorgullece poner a disposición del mercado colombiano el primer modelo de la marca que combina un motor diésel con un sistema de asistencia eléctrica, ofreciendo mayor eficiencia y autonomía,” comenta Daniel Galindo, gerente de BMW – MINI.
MINI y las versiones desconocidas
Aceman: gran crossover eléctrico de la firma británica
MINI Countryman Híbrido: Motorización
Diseñado para la ser eficiente -con un buen rendimiento en calle y carretera-, esta versión híbrida del MINI Countryman se complementa con un motor diésel 2.0L Twin-Power Turbo de 163 hp y un torque de 400 Nm, apoyado por un sistema eléctrico de 20 hp y 55 Nm, con una batería de 48V. Este conjunto electromecánico viene con una transmisión Steptronic automática de 7 velocidades con doble embrague; logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 Km/h.
Simplicidad carismática: Nuevo lenguaje de diseño MINI
El diseño de la nueva generación MINI combina la innovación y la esencia de la marca en un estilo moderno y urbano. El MINI Countryman Híbrido se reinventa con un interior digital y envolvente, ofreciendo una experiencia inmersiva para el conductor. El tablero, sin pantalla detrás del volante, proyecta toda la información relevante en el Head-up Display opcional, creando un espacio visual despejado.
Más en Acelerando: Countryman S ALL4: Todo lo que debe saber
MINI Experience Center, ahora en Chía
Más en Acelerando: The Beatles y su Mini clásico
El Salón del Automóvil de Bogotá 2024 se desarrollará del 6 al 17 de noviembre en Corferias
Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News
La estética interior destaca materiales cálidos y sostenibles, con superficies textiles fabricadas en poliéster reciclado. Además, el diseño interior se divide en una sección superior e inferior, con una disposición vertical de elementos como las salidas de aire y tiradores de puertas, manteniendo la identidad distintiva de MINI.