Shadow

Nissan y The History Channel unidos por una idea

Desde hace tres años, Nissan ha sido el patrocinador del concurso de The History Channel “Una idea para cambiar la historia”. Esta iniciativa busca premiar cinco ideas a proyectos de impacto social.

Nissan junto a The History Channel

Nissan y The History Channel siguen a la vanguardia

Luis Felipe Clavel, gerente regional de desarrollo de negocios de vehículos eléctricos para Nissan Latinoamérica, participó en el taller de emprendimiento impartido por The History Channel para los concursantes.

Clavel, expuso cómo Nissan electrifica la región latinoamericana con diferentes acciones innovadoras, que impulsan un futuro con movilidad 100% eléctrica, dejando muy clara la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados con la sociedad.

Testimonio

“Este patrocinio y la ponencia en la que Nissan participó con History Channel, es una muestra más de las acciones que llevamos a cabo en conjunto para incrementar la presencia de la marca en la región, a la vez que impulsamos estas iniciativas para mejorar la vida de las personas”, concluyó Ricardo Rodríguez, presidente de Nissan NIBU (Nissan Importes Business Unit).

Una idea para cambiar la historia

Con más de 6.000 ideas suscritas, en esta edición, participaron jóvenes de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Cosa Rica, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Uruguay y El Salvador

Los ganadores

El primer lugar se lo llevó Perú, con la idea “Nutri H”, unas galletas enriquecidas con hemoglobina bovina y procesadas con cereales para combatir la anemia.

Joel Garay, el desarrollador de tan innovadora idea, recibió USD $50.000 para implementar este proyecto en su país.

El segundo lugar merecedor de USD $30.000 se lo llevó Andrés Obando de Ecuador con el proyecto “Speakliz Vision”; una App de asistencia a las personas con discapacidad.

Y el tercer lugar fue para México con la idea “Thermy”, un estudio complementario para la detección temprana de cáncer de seno, y su representante Andrei Merino, recibió USD $20,000.

Colombia ocupó el cuarto lugar, recibiendo USD $10,000, por la idea “BIGO”; un indicador led, para ciclistas, controlado por los movimientos de la cabeza para evitar los accidentes de tránsito.

Hay que resaltar que la primera mujer premiada en la historia de este concurso fue la chilena Carolina Paz Chávez, que con su idea “Mimulti” recibió USD $10,000 para lograr que los guantes de asistencia para personas con discapacidad total o parcial de mano, sea una realidad.

 

Entre bielas y bujías

Los proyectos se dividen en cinco categorías: Energía Renovable, Alimentación, Comunidad, Salud, Tecnologías Aplicadas y Tecnología Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights