Goodyear Infinity es un prototipo revolucionario de llantas que se auto regenera, y se puede adaptar y cambiar para satisfacer las necesidades de movilidad.
Goodyear Infinity: Testimonio
«Con esa intención -movilidad del consumidor- que nos propusimos crear un prototipo de llanta concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente», indicó Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa.
El modelo conceptual Goodyear Infinity, se construyó alrededor de tres bases:
Personalización
La esencia de este prototipo consiste en un compuesto recargable y biodegradable de las bandas, que se puede recargar con cápsulas individuales.
Lo que simplifica radicalmente el proceso para reemplazar las llantas.
Asimismo, estas cápsulas- rellenas de un compuesto líquido a la medida-, hacen que las bandas se regeneren y la llanta se adapte con el tiempo a las circunstancias atmosféricas.
Gracias a la inteligencia artificial se creará un perfil del conductor, y así se generará un compuesto líquido a la medida, logrando una mezcla del compuesto específica para cada conductor.
Resistencia a toda prueba
El compuesto en sí, se hará de un material biológico y se reforzará con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo: la seda de arañas. Esto lo haría extremadamente duradero y cien por ciento biodegradable.
Simplifica su mantenimiento
Reemplaza las llantas con ayuda de las cápsulas recargables. Además, las bandas se apoyarán en una ligera estructura no neumática de forma alta y angosta.
Esta es una construcción fina y robusta que requiere poco mantenimiento. Por lo que eliminaría la necesidad de mantener la presión o de perder tiempo debido a los constantes pinchazos.