Bajaj presenta la Dominar 400, de la mano del Grupo UMA. La moto de turismo deportivo, combina comodidad y rendimiento, en largas distancias. ¿Qué espera para probar este modelo por donde quiera?
Bajaj: ¿Qué características debe tener una motocicleta de turismo deportivo?
Es importante que una moto de esta categoría cuente con:
-Motor diseñado para un rendimiento potente en carreteras o curvas.
-Cambios de marcha poco frecuentes.
-Buena distancia al suelo.
-Características de seguridad como ABS.
-Potente faro de mayor alcance.
-Sistema de suspensión superior como la horquilla delantera USD.
-Refrigeración líquida.
-Asiento cómodo y posición de asiento erguida.
Bajaj y la Dominar 400
Bajaj tiene una motocicleta que cumple con estas características y es La Dominar 400, una mezcla perfecta entre una máquina deportiva y una touring; en pocas palabras, el mejor equilibrio entre potencia, versatilidad, ergonomía y confort.
Sus ocupantes podrán sentir en cada kilómetro que recorran y sobre todo en cada curva, destacando no solo su desempeño sino también ese estilo que tanto gusta a los seguidores de la marca y de este tipo de motocicletas.
Esta moto incluye lo mejor de esos dos mundos, combinando factores deportivos como velocidad, rendimiento y estabilidad; sumado a componentes touring como la comodidad y seguridad.
Además, presenta un conjunto de atributos de manejo que la hacen muy polivalente en todos los terrenos asfaltados, en carretera e incluso fuera de ella, así como en vías urbanas.
De acuerdo con el área de Ingeniería y Desarrollo de la firma, el principal objetivo de la Dominar fue superar el modelo de motocicleta tradicional para adoptar una reinterpretación completamente moderna del género, lo cual se evidencia desde la filosofía misma de diseño.
Bajaj: Diseño increíble
Cabe resaltar que además de sus curvas pronunciadas que denotan mayor fortaleza, sobresale la salida de escape doble, que aporta en deportividad y lujo; así como mejora notablemente, el sonido con el que la Dominar se hace sentir en todo momento.
Al frente, el protagonismo lo tiene un enorme faro LED que aporta una excelente luz en curva y en las más oscuras carreteras.
Por otra parte, cuenta con la doble pantalla LED, las cuales ofrecen ahora mejor visibilidad, pues regula de acuerdo con la intensidad de luz exterior, el contraste en todo momento.
Dentro de la información que entregan estos paneles, se cuentan: el consumo de combustible en tiempo real, la autonomía, indicador de nivel combustible, la hora, tiempos de recorridos e información acerca de los intervalos de mantenimiento, entre otras.
A su vez, esta motocicleta viene con unas llantas MRF de medidas 110/70 R17 54S adelante y 150/60 R17 66S atrás, montadas en rines de aleación con una apariencia bitono.
La posición de conducción ergonómica y una suspensión ajustada para funcionar en todas las condiciones, ya sea asfalto plano, juntas de carretera o caminos de terracería.
Motorización
El corazón de esta motocicleta es un motor de última generación a gasolina, con triple chispa, inyección electrónica y refrigeración por líquido, de 373 cm3 y entrega una potencia final de 40 caballos de fuerza a 8.650 revoluciones, con un torque máximo de 35 Nm a 7.000 rpm, enviados al eje trasero a través de una caja de cambios mecánica de seis marchas.
Entre tanto, la entrega de potencia suave y lineal le permite al piloto elegir y montar a su propio ritmo, ya sea un crucero a 80 km/h o a velocidades mayores a los 140 km/h.
Finalmente, la refrigeración líquida garantiza que pueda realizar esos viajes por el desierto, mientras que la tecnología de inyección de combustible, asegura que incluso las poderosas montañas estén a su fácil alcance.
La Dominar acelera de 0-100 Km en 7,1 segundos.
Seguridad
Con respecto al sistema de frenos, adelante tiene un disco de 320 milímetros ubicado ahora en el lado izquierdo de la rueda, con pinza de doble pistón, mientras que atrás hace lo suyo un disco de 230 mm con pinza Bybre de un solo pistón, ambos con ABS.
Asimismo, la suspensión de la Dominar cuenta con una horquilla telescópica con barras invertidas en la parte delantera, y en la zona posterior viene con un mono-amortiguador Nitrox ajustable en precarga.
Gracias a la rigidez y resistencia que ofrece la horquilla invertida, la moto experimenta un manejo y una sensación de control únicos en cualquier superficie.
Los faros LED súper brillantes, el ABS de doble canal y un embrague antideslizante, garantizan que la Dominar 400 esté siempre bajo control.
Crédito nota y fotos: Bajaj.