domingo, diciembre 4
Shadow

Alquilar autos, gran solución de movilidad para Colombia

Colombia es un país que no deja de atraer inversionistas de todo tipo. Alquilar autos se vuelve una buena opción para este tipo de personas. Conozca el potencial de este negocio en nuestras ciudades.

Alquilar autos, opción de movilidad para Colombia

Potencial de alquilar autos

Este potencial del país ha generado el crecimiento de actividades como la de alquilar autos, especialmente en las ciudades que han tenido un desarrollo económico acelerado en los últimos años.

Este es el caso de Cartagena, Cali y Barranquilla, que gracias al repunte de su economía y sus atractivos turísticos, con el paso del tiempo concentra más visitantes, entre ellos inversionistas y turistas.

¿Por qué esta modalidad de transporte se ha convertido en una tendencia ahí?

Para José García, cofundador de alkilautos.com, una plataforma especializada en este tema, “alquilar auto se ha vuelto una solución clave para estos actores, ya que les brinda la posibilidad de reducir tiempo y costos de traslado en ciudades intermedias donde el tráfico aún no es el principal problema”.

Por otro lado, de acuerdo a un experto, en Cali, una persona que requiera viajar desde el aeropuerto Alfonso Bonilla hasta la capital del Valle puede gastar entre 44 y 60 mil pesos, en un recorrido que tarda aproximadamente 41 minutos.

Pero esta cifra podría duplicarse si el turista o inversionista requiere movilizarse por distintos puntos de la ciudad durante el día. Mientras que si el particular alquila un carro en Cali, pagaría cerca de 90 mil y contaría con un servicio que le brinda la facilidad de manejar su tiempo.

Esta solución de movilidad cada día gana más terreno en el mundo, especialmente en países con economías crecientes, como en el caso de Colombia que en el último año fue el único país de la región que creció por encima del 3%, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alkiautos: influencia y cómo funciona

En el país, este sistema de alquiler ha sido potencializado por empresas como alkilautos.com que a través de su plataforma, le ayuda a los colombianos a hacer un comparativo de los precios, marcas de carros y ver el ahorro, al estilo de compañías como Booking o Trivago.

Alquilar autos, opción de movilidad para Colombia

A la fecha, esta plataforma opera en 19 ciudades principales de Colombia, entre ellas Cartagena, Cali y Barranquilla, capitales donde esta actividad ya es una tendencia y en las que inversionistas y turistas ven en el alquiler de autos una solución de movilidad que optimiza sus tiempos y alivia sus bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *