Amazon y la F1, darán al público nuevas estadísticas de rendimiento de las carreras de la temporada 2020, que iniciará este fin de semana en Austria. ¿Mercedes, en lo más alto? ¿Habrá sorpresas?
Amazon y F1: Lanzamiento
El primer lanzamiento estadístico de Amazon en la Fórmula 1 es el de “Car Performance Scores” en el Gran Premio de Austria, del 3 al 5 de julio.
Los “Car Performance Scores” aíslan el rendimiento de un monoplaza y permiten a los aficionados a las carreras, comparar su rendimiento con el de diferentes vehículos tet a tet.
Cabe señalar que el nuevo conjunto de estadísticas que se publicará esta temporada, utilizará una serie de servicios de Amazon Web Services, para dar a los aficionados la posibilidad de comparar sus pilotos y vehículos favoritos; hasta predecir mejor los resultados de las carreras.
Amazon y F1: tecnología
Con 300 sensores en cada auto de carreras de la F1 que generan más de 1,1 millones de puntos de datos por segundo transmitidos desde los autos a los boxes; la Fórmula 1 es un verdadero deporte basado en los datos.
La F1 se basa en la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para transmitir, procesar y analizar la gran cantidad de datos en tiempo real; y luego presentarlos de manera significativa para los televidentes.
Amazon y F1: Más detalles
Es así, como la nueva visión de “Car Performance Scores” se mostrará como un gráfico en pantalla, que proporciona a los aficionados un desglose completo del rendimiento total de un auto.
Para tal fin, se utilizan cuatro métricas básicas: Curvas de baja velocidad, curvas de alta velocidad, línea recta y manejo del auto.
Asimismo, el nuevo gráfico ilustrará cómo esas métricas se comparan de un auto a otro; permitiendo a los aficionados medir el rendimiento relativo de un determinado auto en esas diferentes áreas.
Y así ver, dónde cada equipo y piloto está liderando el grupo o perdiendo un tiempo crucial con sus rivales.
Amazon y F1: Insights
Estas son las siguientes seis estadísticas adicionales de “F1 Insights powered by AWS”.
Resultados de Rendimiento de los Autos
Aísla el rendimiento de un monoplaza y permite a los fanáticos de las carreras comparar su rendimiento con el de diferentes vehículos cara a cara.
Comparación de la velocidad del conductor
Ayuda a los aficionados a las carreras para ver cómo sus pilotos favoritos se comparan con otros pilotos de la historia, -desde 1983-.
De esta forma, se determina, quién es el conductor más rápido de todos los tiempos.
Rendimiento de la curva de alta velocidad/baja velocidad
Permite a los aficionados ver lo bien que los conductores abordan las curvas más rápidas de la pista viajando a más de 175 kph/109 mph.
Además de las curvas lentas (por debajo de 125 kph/78 mph), en comparación con otros vehículos. – Comenzará en el GP de Bélgica-.
Calificación de las habilidades del conductor
Evalúa las habilidades del conductor, basándose en los factores más importantes para el rendimiento general, y ayudar a identificar al mejor “conductor total” de la pista.
Esto se logra, al calcular los distintos subconjuntos de rendimiento: ronda de clasificación, salidas, ritmo de carrera, gestión de los neumáticos y estilos de adelantamiento/defensa.
Desarrollo de autos/equipos y rendimiento general
A medida que se desarrolla la temporada, esto trazará el rendimiento acumulado de un equipo de carrera a carrera para descubrir las tasas de desarrollo de cada equipo.
Calificación y predicciones de ritmo de carrera
Selecciona datos de las vueltas de práctica y calificación para predecir qué equipo está listo para el éxito, antes de cada sesión de carrera.
Estas predicciones crearán mayor intriga y emoción para la sesión de clasificación del sábado, y la carrera del domingo (inicia la segunda mitad de la temporada).
Entre bielas y bujías
Para crear estos nuevos conocimientos, la Fórmula 1 utilizará 70 años de datos históricos de las carreras almacenados en el Amazon Simple Storage Service (Amazon S3); combinando los datos en vivo que se transmiten desde los sensores de los autos de carrera de F1 .
Este es un servicio para la recolección, procesamiento y análisis de datos en tiempo real.
Los ingenieros y científicos de la F1 utilizarán estos datos para aprovechar los modelos de aprendizaje automático con Amazon SageMaker; el servicio de AWS para construir, entrenar y desplegar modelos.
Crédito fotos: F1 y AWS.