jueves, diciembre 1
Shadow

Amazon y F1, darán nuevas estadísticas de rendimiento

Amazon y la F1, darán al público nuevas estadísticas de rendimiento de las carreras de la temporada 2020, que iniciará este fin de semana en Austria. ¿Mercedes, en lo más alto? ¿Habrá sorpresas?

Amazon y Fórmula 1, darán nuevas estadísticas de rendimiento de las carreras

Amazon y F1: Lanzamiento

El primer lanzamiento estadístico de Amazon en la Fórmula 1 es el de “Car Performance Scores” en el Gran Premio de Austria, del 3 al 5 de julio.

Los “Car Performance Scores” aíslan el rendimiento de un monoplaza y permiten a los aficionados a las carreras, comparar su rendimiento con el de diferentes vehículos tet a tet.

Amazon y Fórmula 1, darán nuevas estadísticas de rendimiento de las carreras

Cabe señalar que el nuevo conjunto de estadísticas que se publicará esta temporada, utilizará una serie de servicios de Amazon Web Services, para dar a los aficionados la posibilidad de comparar sus pilotos y vehículos favoritos; hasta predecir mejor los resultados de las carreras.

Amazon y F1: tecnología

Con 300 sensores en cada auto de carreras de la F1 que generan más de 1,1 millones de puntos de datos por segundo transmitidos desde los autos a los boxes; la Fórmula 1 es un verdadero deporte basado en los datos.

La F1 se basa en la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para transmitir, procesar y analizar la gran cantidad de datos en tiempo real; y luego presentarlos de manera significativa para los televidentes.

Amazon y F1: Más detalles

Es así, como la nueva visión de “Car Performance Scores” se mostrará como un gráfico en pantalla, que proporciona a los aficionados un desglose completo del rendimiento total de un auto.

Amazon y Fórmula 1, darán nuevas estadísticas de rendimiento de las carreras

Para tal fin, se utilizan cuatro métricas básicas: Curvas de baja velocidad, curvas de alta velocidad, línea recta y manejo del auto.

Asimismo, el nuevo gráfico ilustrará cómo esas métricas se comparan de un auto a otro; permitiendo a los aficionados medir el rendimiento relativo de un determinado auto en esas diferentes áreas.

Y así ver, dónde cada equipo y piloto está liderando el grupo o perdiendo un tiempo crucial con sus rivales.

Amazon y F1: Insights

Estas son las siguientes seis estadísticas adicionales de “F1 Insights powered by AWS”.

Resultados de Rendimiento de los Autos

Aísla el rendimiento de un monoplaza y permite a los fanáticos de las carreras comparar su rendimiento con el de diferentes vehículos cara a cara.

Comparación de la velocidad del conductor

Ayuda a los aficionados a las carreras para ver cómo sus pilotos favoritos se comparan con otros pilotos de la historia, -desde 1983-.

De esta forma, se determina, quién es el conductor más rápido de todos los tiempos.

Rendimiento de la curva de alta velocidad/baja velocidad

Permite a los aficionados ver lo bien que los conductores abordan las curvas más rápidas de la pista viajando a más de 175 kph/109 mph.

Además de las curvas lentas (por debajo de 125 kph/78 mph), en comparación con otros vehículos. – Comenzará en el GP de Bélgica-.

Calificación de las habilidades del conductor

Evalúa las habilidades del conductor, basándose en los factores más importantes para el rendimiento general, y ayudar a identificar al mejor “conductor total” de la pista.

Esto se logra, al calcular los distintos subconjuntos de rendimiento: ronda de clasificación, salidas, ritmo de carrera, gestión de los neumáticos y estilos de adelantamiento/defensa.

Desarrollo de autos/equipos y rendimiento general

A medida que se desarrolla la temporada, esto trazará el rendimiento acumulado de un equipo de carrera a carrera para descubrir las tasas de desarrollo de cada equipo.

Calificación y predicciones de ritmo de carrera

Selecciona datos de las vueltas de práctica y calificación para predecir qué equipo está listo para el éxito, antes de cada sesión de carrera.

Estas predicciones crearán mayor intriga y emoción para la sesión de clasificación del sábado, y la carrera del domingo (inicia la segunda mitad de la temporada).

Entre bielas y bujías

Para crear estos nuevos conocimientos, la Fórmula 1 utilizará 70 años de datos históricos de las carreras almacenados en el Amazon Simple Storage Service (Amazon S3); combinando los datos en vivo que se transmiten desde los sensores de los autos de carrera de F1 .

Amazon y Fórmula 1, darán nuevas estadísticas de rendimiento de las carreras

Este es un servicio para la recolección, procesamiento y análisis de datos en tiempo real.

Los ingenieros y científicos de la F1 utilizarán estos datos para aprovechar los modelos de aprendizaje automático con Amazon SageMaker; el servicio de AWS para construir, entrenar y desplegar modelos.

Crédito fotos: F1 y AWS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *