Astara, la nueva cara de SK Bergé en Colombia. SKBergé, actor relevante del sector automotor en el mundo, se transforma. Ahora es una nueva compañía para conectar con el futuro de la movilidad.
Astara, la nueva cara de SK Bergé: evolución
Bajo el nombre de Astara, este importante grupo evoluciona a partir de la creación de un revolucionario ecosistema que engloba a todos los mercados en los que opera para ofrecer cualquier servicio de movilidad que requieran sus usuarios.
Sabemos que la distribución de vehículos seguirá siendo un pilar fundamental del negocio, la integración de las plataformas propias de gestión de vehículo nuevo, usado y renting, servicios de conectividad y suscripción de vehículos tanto para particulares como para profesionales; se suman al portafolio gracias a la digitalización total de su actividad, basada en los datos y el análisis minucioso, constante y el tiempo real.
Más en Acelerando: RAM 700 2022, Todo lo que debe saber
Este cambio de filosofía dirigido a enfrentar los retos que demanda la sociedad actual y que busca conquistar usuarios más allá de la venta de vehículos, lleva tras de sí, seis años de trabajo e investigación, que incluyen además de una fuerte inversión.
Lo anterior, en aras de alcanzar una movilidad más sostenible, mejor digitalizada y energéticamente más eficiente.
Más en Acelerando: La manada Jeep está de vuelta
Astara, la nueva cara de SK Bergé: su nacimiento
Astara fue lanzada en España en octubre de 2021 en el marco de una convención interna, y si bien la integración total se irá dando paulatinamente en América Latina; Colombia se ubica como el segundo país del continente en anunciar el inicio de esta transformación, que promete revolucionar la industria nacional.
Dicho proceso tuvo su punto de partida con la integración física de todas las marcas que distribuye en el país y la renovación total de sus instalaciones; para lograr que cada uno de los colaboradores y empleados sienta la libertad de crear, de innovar, de establecer sinergias y dar rienda suelta a todo su potencial.
Todo esto, a través de espacios modernos, y versátiles, sin sitios fijos de trabajo y en el marco de un ambiente tan moderno, dinámico, tecnológico y sofisticado como su portafolio de productos.
Más en Acelerando: ¿Por qué debe tener un Volvo?
Testimonio
“El foco del negocio automotor debe estar centrado en el cliente, lo que como industria nos obliga a identificar y hacer seguimiento a las tendencias globales, para crear nuevas oportunidades; y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro y busquen el sueño de una movilidad sostenible. Bajo esta premisa, Astara llega a Colombia, para dar esos primeros pasos hacia el futuro de la movilidad”, aseguró Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.
Entre bielas y bujías
Astara proyecta alcanzar al cierre de 2022, un incremento del 37.5% en sus ingresos, representados en 5.500 millones de euros. Colombia por su parte, planea la comercialización de más de 17.000 vehículos al término de este año.
Más en Acelerando: Peugeot y su imponente identidad de marca
Con una participación de mercado cercana al 8%, en un ejercicio que representará un crecimiento del 88% con respecto a 2021; y ventas superiores a los 340 millones de dólares.
En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del país; con una sólida red que cobija ocho de las más prestigiosas marcas del sector.
Fuente: Astara.