viernes, julio 26
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Peugeot y su imponente identidad de marca

Peugeot estrena su imponente identidad de marca a nivel mundial. Con este logotipo, el león luce más fuerte y potente. Dos cualidades que la marca francesa ha querido resaltar en sus vehículos desde 1850.

Peugeot y su imponente identidad de marca

Peugeot y su imponente identidad de marca: cambio de logotipo

Desde 1850, Peugeot ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león.

Desta forma, la undécima versión, es más potente y elegante, nace de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de Global Brand Design de la marca europea.

Peugeot y su imponente identidad de marca

Lanzado en 2010, el logotipo actual debía transformarse para liderar la evolución de la marca hacia el alto de gama.

Con una renovación completa de su oferta de vehículos en 10 años, Peugeot moderniza su emblema para ir al ritmo de sus icónicos productos.

Peugeot y su imponente identidad de marca: línea del tiempo

La firma francesa siempre ha estado a la vanguardia, ha vivido todas las revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, recientemente, medioambiental.

Así la transición energética y la movilidad libre de carbono se han convertido en el principal vértice de una estrategia de crecimiento sostenible para Peugeot.

Significado del nuevo logotipo

Este logotipo, signo distintivo, símbolo de pertenencia y de reconocimiento, ha sido diseñado para perdurar.

La efigie del león acompaña a la marca desde sus inicios representando con orgullo los valores de Peugeot, y hoy se expresa en una forma atemporal, universal y multicultural; siendo sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad y de linaje.

Con él y con su nuevo universo gráfico, combina la historia con la hiper-modernidad.

La marca del león abre una nueva era adquiriendo un nuevo compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que pasen con Peugeot en tiempo de calidad.

Identidad Peugeot

Para los diseñadores de la casa francesa, con la nueva identidad Peugeot, se viven dos experiencias en una:

La primera, es experimentar el presente en un mundo que se mueve y acelera, en donde el “tiempo”, se ha convertido en un bien preciado.

Peugeot y su imponente identidad de marca

Y la segunda, es disfrutar de una experiencia global de calidad con vehículos, concesionarios, productos y un contacto con la marca organizado alrededor de un sistema único; gracias al Peugeot Store que ofrece en una experiencia de “concesionario online” en Colombia por medio de la página web: https://store.peugeot.co/.

Sus funcionalidades -Peugeot Store-, permiten realizar en línea todo lo que es posible realizar en un punto de venta: conseguir información sobre el vehículo deseado, elegir las configuraciones, acceder a planes de financiación y realizar la compra.

Peugeot y su imponente identidad de marca

Peugeot y su imponente identidad de marca: premios

Durante los últimos 10 años la firma ha tenido el honor de recibir los galardones: “International Van of the Year” con los Peugeot Partner en 2019 y e-Expert en 2021.

Además de tres “Car Of The Year” en los últimos años: Peugeot 308, elegido en 2014, Peugeot 3008, premiado en 2017 y Peugeot 208, ganador en 2020.

Peugeot y su imponente identidad de marca

De igual forma, en este mismo periodo de tiempo, la firma desarrolló una gama electrificada tanto de pasajeros como de vehículos comerciales.

The Lions of Our Time: campaña 

Con esta campaña internacional, Peugeot se dirige a sus clientes y a los que no lo son.

La marca conquista un nuevo territorio universal: el tiempo. Celebra los “leones de hoy” de todas las edades, todas las culturas y todos los horizontes.

Por otro lado, con “The Lions of Our Time, el fabricante francés invita a los consumidores a retomar el control de su bien más preciado: el tiempo, para transformarlo en tiempo de experiencias, y de momentos enriquecedores.

Peugeot y su imponente identidad de marca

Vivir el territorio Peugeot no se limita únicamente a vehículos. Pues la marca francesa lanza una nueva colección lifestyle con artículos de vestir, marroquinería, accesorios electrónicos, menaje, papelería, packaging, y vehículos de colección.

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