domingo, julio 21
Shadow

Audi Q8 e-tron: Todo lo que debe saber

Audi Q8 e-tron: Todo lo que debe saber. Después de un año de éxito del e-tron, la firma de Ingolstadt trae a Colombia el Q8 e-tron. Este modelo llega con mejor aerodinámica, mayor autonomía y ya está para preventa en nuestro país.

Audi Q8 e-tron: Todo lo que debe saber

Audi Q8 e-tron: Características

El Audi Q8 e-tron cuenta con una mejora del motor eléctrico, dirección progresiva y los sistemas de control del chasis. Llevando al siguiente nivel, las características de conducción típicas de la marca de los cuatro aros en todas las versiones del Q8 e-tron.

Es así, como el diseño frontal y trasero incluyen el característico Singleframe invertido de los vehículos eléctricos de Audi, proporcionándole un look muy deportivo y electrificante. El Q8 e-tron expone el comienzo de la nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior.

Por otro lado, y con el objetivo de realzar el nuevo logo como eje central, Audi resalta el frente del vehículo con la luz de proyección del Singleframe, disponible en las versiones Prestige.

Audi Q8 e-tron: Todo lo que debe saber

Audi Q8 e-tron: Motorización

Para las dos carrocerías (SUV y Sportback), habrá dos variantes de tren de potencia diferentes, ambas con tracción quattro. Con sus dos motores eléctricos, el Q8 e-tron 50 y el Q8 Sportback e-tron 50 generan 250kW (335 HP) en modo boost y 664 Nm, alcanzando una autonomía de hasta 491 km para el SUV y 505 km para el Sportback.

Entre tanto, en su variante más potente, con sus dos motores eléctricos, el Audi Q8 e-tron 55 y Audi Q8 Sportback e-tron 55 generan 300kW (402 HP) de potencia en modo boost y 664 Nm. Sus autonomías son de hasta 582 km y 600 km, respectivamente para ambas carrocerías.

Más en Acelerando: Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron, con Hankook

Audi Q8 e-tron: Todo lo que debe saber

La velocidad máxima de las motorizaciones 50 y 55 está limitada a 200 Km/h.

Más detalles

Con el Audi Q8 e-tron, el diseño aerodinámico siempre fue una de las mayores prioridades. Esto llevó a una mejora aerodinámica. La reducción del coeficiente de arrastre fue de 0,26 a 0,24 cw para el Q8 e-tron Sportback y de 0,28 a 0,27 cw para el Q8 e-tron.

Audi Q8 e-tron: Todo lo que debe saber

A su vez, los alerones de rueda, montados en la parte inferior del vehículo, ayudan a desviar el flujo de aire alrededor de las llantas.

Vale la pena mencionar, que esta es la primera vez que un modelo de Audi tiene un sistema de autosellado; además de las persianas eléctricas que cierran automáticamente el radiador.

Este sistema optimiza aún más el flujo de aire en la parte delantera del automóvil y evita pérdidas no deseadas.

Testimonio

“Habíamos dicho que en los próximos años estaríamos lanzando 10 modelos eléctricos y ahora llegamos con cinco, icónicos: Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron, cada uno en las versiones Advanced y Prestige y dos motorizaciones, además con la variante deportiva SQ8 e-tron, únicamente en Sportback. Sabemos que son camionetas que tendrán una gran acogida en el país, ya que representan los avances de Audi en cuanto a electrificación.

Al llamarlo ‘Q8’ hacemos referencia a la afirmación clara de que el Audi Q8 e-tron es el modelo tope de gama de sus SUVs eléctricos. Desde el primer vistazo, los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron se pueden identificar como vehículos eléctricos«, señaló Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Precio Preventa en Colombia

El Q8 e-tron 50 quattro Advanced está disponible desde $369´900.000; el Q8 e-tron 55 quattro Advanced, desde $439´900.000; y el Q8 e-tron 55 quattro Prestige, desde $454´900.000.

Mientras que el Q8 Sportback e-tron 50 quattro Prestige viene desde $409´900.000; el Q8 Sportback e-tron 55 quattro Advanced, desde $454´900.000; y el Q8 Sportback e-tron 55 quattro Prestige, desde $469´900.000.

Entre bielas y bujías

Para conocer el Audi Q8 e-tron, los clientes pueden ir a «The House of e-tron«, ubicado en el Centro Comercial El Tesoro (Medellín), hasta el 28 de mayo. Luego será el turno de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights