sábado, enero 28
Shadow

Auteco Mobility recibe sello Carbono Neutro por su compromiso ambiental

Auteco Mobility recibió la certificación Carbono Neutro por parte del Icontec en reconocimiento a sus iniciativas en pro del medio ambiente. La compañía tiene como meta reducir el 21% de sus emisiones para el 2026.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, durante 2022 Auteco Mobility realizó diversas acciones para reducir el impacto ambiental producido por sus operaciones.

Miembros de Auteco Mobility reciben certificación Carbono Neutro

Auteco Mobility Carbono Neutro: Iniciativas

Dentro de sus procesos, la empresa redujo en un 59% el consumo de energía por cada vehículo durante el ensamblaje, gracias al abastecimiento de energía generada por medio de fuentes 100 por ciento renovables en sus plantas de Itagüí, Rionegro y Guarne (Antioquia), disminuyendo así un 17% su huella de carbono.

De igual forma, aprovechó el 96% de residuos generados a partir de la reutilización y reciclaje interno y externo del material.

Por otro lado, Auteco Mobility se vinculó al proyecto de Conservación Forestal de Galilea Amé en el Tolima. Dicho proyecto tiene como principal objetivo preservar los bosques nativos de la región mediante la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

También, busca preservar y proteger la biodiversidad local a través de programas ambientales y sociales para mantener estos bosques en estado de conservación.

Estamos muy orgullosos de certificarnos como Compañía Carbono Neutro, esto demuestra el claro y sólido compromiso por aportar a la sostenibilidad del país y la región.

Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility

Auteco Mobility, líder en movilidad eléctrica

Auteco Mobility no solo mitiga el impacto ambiental desde las iniciativas ejecutadas en sus instalaciones y plantas de ensamblaje, sino también con su portafolio de vehículos eléctricos.

En lo que va de 2022 la empresa puso en las calles 14.995 vehículos cero emisiones, desde bicicletas y motocicletas hasta carros, cuadriciclos, vans y camiones.

Con acciones de mitigación y compensación, además de la puesta en circulación de más de 14.995 vehículos eléctricos cero emisiones en lo que va del año, buscamos aportar cada vez más a las metas sostenibles que Colombia y países de todo el mundo nos hemos trazado para el año 2030.

En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, esperamos en el 2026 reducir en un 21% las emisiones de nuestra huella de carbono

Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility

Síguenos en Google Noticias

Para 2023 Auteco Mobility continuará desarrollando acciones para reducir su impacto ambiental en Colombia y en la región, así como la ampliación de su portafolio de vehículos cero emisiones para atender las necesidades de un mercado que sigue creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *