“Blade Battery” by BYD, batería desarrollada por el fabricante chino, pasó una prueba extrema de penetración, y no emitió humo ni fuego, tras ser perforada. Su temperatura solo llegó entre 30° a 60° C.
Otras baterías
Una batería de litio ternario, excedió los 500° C y se quemó. Entre tanto, la batería de fosfato de hierro y litio, si bien no emitió llamas o humo, su temperatura superficial alcanzó los 200° y 400° Celsius.
“Blade Battery» by BYD
La “Blade Battery” pasó otras condiciones de pruebas extremas, como ser aplastada, doblada, calentada en un horno a 300 ° C y sobrecargada en un 260%.
Y en ninguna de estas pruebas, se derivó un incendio o explosión, lo que significa que los vehículos eléctricos equipados con esta batería, serían mucho menos susceptibles a incendiarse, en caso de una colisión severa.
Antecedentedes
Los fabricantes de vehículos eléctricos han caído en una competencia por entregar una batería con mejor autonomía.
Sin embargo, al incrementar la capacidad, aumenta la densidad térmica, lo que daña la seguridad de la misma.
Testimonio
“Hoy, muchas marcas de vehículos nos han manifestado hacer alianzas para adoptar la tecnología de la “Blade Battery”, por la seguridad que ofrece. Compartiremos y trabajaremos con socios globales, para lograr resultados mutuamente beneficiosos para todos los actores de la industria”, afirmó He Long, Vicepresidente de BYD.
«Blade Battery»: Novedad eléctrica y deportiva
El sedán deportivo Han EV, que se presentará en junio, vendrá equipado con la “Blade Battery”.
Este nuevo modelo liderará la familia Dynasty de la marca, con un rango de autonomía de 605 kilómetros, y una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 3.9 segundos.