BMW Motorrad se une a TikTok en una jointventure digital, con la que podrá abordar un grupo objetivo muy interesante. La «Generación Z» va sobre dos ruedas. El futuro de dos naciones se proyecta.
¿Qué es TikTok?
TikTok es una app de medios para Android e iOS, con el fin de crear y compartir videos cortos y es muy popular entre los jóvenes de 16 a 24 años -la denominada Generación Z-.
Para mostrar el gran poder que tiene esta Aplicación, sólo en noviembre de 2019, llegó a 1.000 millones de usuarios activos mensuales; convirtiendo a TikTok en una de las redes sociales de más rápido crecimiento.
Por la cuarentena obligatoria debido al COVID-19, tomó muchas más fuerza de la que tenía a finales del año anterior.
BMW Motorrad: TikTok, oportunidad de oro
TikTok le abre la posibilidad a la marca bávara de abordar un grupo objetivo completamente nuevo y generar lealtad a largo plazo. En TikTok, los usuarios crean videos cortos de hasta 15 segundos utilizando música de fondo previamente seleccionada.
Además, los llamados “desafíos”- ideales para el espíritu de BMW Motorrad-, aumentan la motivación del usuario para involucrarse y crear contenido específico.
Es así como BMW Motorrad, será el primer fabricante de motocicletas, que utiliza esta oportunidad para abrir camino en una comunicación completamente nueva.
Más en Acelerando: BMW F900 R y BMW F900 XR, se presentan
El contenido de BMW Motorrad se crea explícitamente para TikTok y le da el valor agregado que fortalece la presencia de marca.
BMW Motorrad, a futuro
Es claro que los formatos de video cortos crean un enfoque completamente nuevo para la marca. A su vez, éstos son muy cercanos y directos, y permiten visiones auténticas del mundo de BMW Motorrad: productos, personas y los valores detrás de ellos.
Siga a BMW Motorrad en TikTok: www.tiktok.com/@bmwmotorrad