viernes, agosto 19
Shadow

FCA: Planta de Sevel reinicia labores en Italia

La Planta de Sevel, de FCA en Italia, reinicia labores bajo todos los protocolos de salud y seguridad. En la fábrica del grupo, trabajan 6.000 empleados. ¡Entre todos derrotaremos al COVID-19.

Planta de Sevel reinicia labores

Planta de Sevel: Antecedentes

Ésta fábrica, ubicada en (Atessa, Italia) es la encargada de producir los vehículos comerciales para el mercado internacional -trabajan 6.000 empleados-.

Planta de Sevel: Medidas de salud

Los protocolos de salud incluyen: la desinfección de más de 300.000 m2 de piso del taller, la instalación de alrededor de 130 dispensadores de desinfectante de manos.

Además de la publicación de información sobre prevención en 15 vallas publicitarias, y 25 monitores de video.

Planta de Sevel reinicia labores

Así como la distribución de más de 6.000 folletos informativos, 18.000 carteles, e instalación de una docena de cámaras de monitoreo de temperatura corporal.

De igual manera, hay más de 600 puntos equipados con materiales desinfectantes, para que los empleados limpien el equipo que usan durante su turno.

Testimonio

“En la planta de Sevel en Atessa, hemos demostrado que proteger a nuestros trabajadores es nuestra principal prioridad”, dijo Pietro Gorlier, director de operaciones de la región EMEA de FCA.

Paso a paso

A todos los empleados de Sevel, se les envió un enlace a través de WhatsApp , y un correo electrónico a una página web; explicando las medidas que se deben tomar en cada área de producción.

Los empleados de la planta deben mantener una distancia mínima de un metro entre las personas e instrucciones para lavarse las manos con agua y jabón o gel desinfectante.

Los empleados también recibieron instrucciones sobre cómo reconocer y responder a los síntomas de Covid-19 y las medidas preventivas que deben tomarse en caso de emergencia.

Lo que viene

En los próximos días se ofrecerá capacitación sobre estándares de seguridad, a través de e-learning, canales de comunicación interna estándar y gerentes del sector con el apoyo de personal médico especializado.

Planta de Sevel reinicia labores

Cada empleado de la planta de Sevel, recibió un kit personal que contenía máscaras quirúrgicas y guantes, así como un par de anteojos de seguridad para usar al limpiar su estación de trabajo individual.

Finalmente, también se realizaron rigurosos controles en todas las entradas a la planta de Sevel, según lo dispuesto en el acuerdo firmado por FCA y los sindicatos.

Entre bielas y bujías

Todas las personas que ingresan a las instalaciones a pie o en auto, se les controla la temperatura, con una cámara térmica o un termómetro remoto, operado por primeros auxilios y personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.