martes, noviembre 30
Shadow

Bolt EUV y Bolt EV 2022, nuevo poder eléctrico de Chevrolet

Bolt EUV  y Bolt EV 2022, son los encargados de establecer el nuevo poder eléctrico de Chevrolet en todo el mundo. Estos modelos son la punta de lanza de la estrategia de GM para sacar al mercado 30 vehículos para 2025.

Bolt EUV y Bolt EV 2022, nuevo poder eléctrico de Chevrolet

Bolt EUV y Bolt EV: un poco de historia

Caracterizados por sus diseños exteriores únicos, incluida una proporción similar a un SUV para el nuevo Bolt EUV, cada uno está impulsado por la tecnología probada que ayudó a hacer del Bolt EV, el primer vehículo eléctrico asequible de largo alcance de la industria.

 Bolt EUV y Bolt EV: Testimonio

El nuevo Bolt EUV es lo mejor del Bolt EV presentado en una carrocería SUV con más tecnología y características, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a eléctrico, señaló Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.

Bolt EUV y Bolt EV 2022, nuevo poder eléctrico de Chevrolet

Bolt EUV y Bolt EV: Motorización

Los dos vehículos eléctricos vienen con un impulsor de baterías de iones de litio de 65 kWh que le dan a estos dos modelos una potencia de 200 hp y y 360 Nm.

En cuanto a la autonomía, el Bolt EV ofrece 416 km, mientras que el EUV llega a las 402 km – con una carga completa-.

Por otro lado, vale la pena mencionar que el módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, -usa refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal.

Esta tecnología permite que la garantía limitada del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 160.934 km.

Bolt EUV y Bolt EV 2022, nuevo poder eléctrico de Chevrolet

Además, la función de carga pública rápida estándar permite al Chevrolet Bolt EV agregar hasta 160 km de alcance en 30 minutos, y 152 km, en el caso de Chevrolet Bolt EUV.

Tecnología

Con el paquete Chevrolet EV Access, los clientes pueden consultar de forma remota el nivel de carga de la batería, así como personalizar configuraciones y notificaciones a través de la aplicación móvil MyChevrolet; esta dispone de la función Energy, para ayudar a planear viajes por carretera al ubicar estaciones de carga.

Como si fuera poco, el Bolt EUV también será el primer vehículo Chevrolet en ofrecer Super Cruise, primer sistema de asistencia al conductor con manos libres de la industria para carreteras habilitadas.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos son: Rear Cross Traffic Alert, HD Surround Vision5 y Adaptive Cruise Control. La cámara de visión trasera HD es estándar tanto en Bolt EUV como en Bolt EV.

Diseño exterior e interior

En este apartado, el Bolt EUV cuenta con un frontal distintivo con una rejilla esculpida e iluminación que incluye: faros delanteros LED y luces de circulación diurna de alta visibilidad específicas popias de la marca del corbatín, que funcionan como indicadores secuenciales de señales de giro.

Otros detalles característicos del Bolt EUV son: una línea de pliegue central que va desde el parachoques delantero a través del capó, y líneas de carrocería horizontales sin costura.

Los rieles de techo también refuerzan la estética del SUV.

Puertas para adentro

los dos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles y asientos, con una pantalla táctil a color de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas en diagonal; y controles de clima integrados comunes a ambos para interfaces limpias e intuitivas.

Bolt EUV y Bolt EV 2022, nuevo poder eléctrico de Chevrolet

La pantalla de infoentretenimiento incluye todos los indicadores de los modelos en color y en tiempo real.

También hay un nuevo diseño de cambio de marchas electrónico que utiliza palancas de tracción y botones pulsadores para liberar más espacio interior.

Para aumentar el frenado regenerativo, hay incluso un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre los ciclos de conducción.

Su nuevo interior incorpora un volante deportivo de fondo plano que incluye una paleta para Regeneración bajo Demanda, así como el emblema Chevrolet en color negro.

A su vez, los asientos rediseñados cuentan con un patrón geométrico triangular y costuras de colores.

Conectividad

Las tecnologías de conectividad adicionales que se ofrecen en Bolt EUV y Bolt EV, incluyen la nueva capacidad de proyección inalámbrica de teléfonos Apple CarPlay y Android Auto, así como la carga inalámbrica de teléfonos, y un 4G LTE Wi-Fi disponible Hotspot.

Además, las nuevas aplicaciones para vehículos permiten a los usuarios navegar por una lista de aplicaciones disponibles, como: Alexa, Spotify, The Weather Channel, entre otras.

Bolt EUV y Bolt EV 2022, nuevo poder eléctrico de Chevrolet

Con Alexa, los conductores pueden usar comandos de voz simples, mientras mantienen la vista en la carretera y las manos en el volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *