martes, noviembre 29
Shadow

Chevrolet Colorado 2021: Todo lo que debe saber

Chevrolet Colorado 2021 arribó a nuestro país y le decimos todo lo que debe saber sobre esta nueva pick-up de la firma del corbatín dorado. Un vehículo con un gran salto de calidad para terrenos de trabajo como la agricultura y la ganadería, entre otros.

Chevrolet Colorado 2021: Todo lo que debe saber

Chevrolet Colorado 2021: Motorización

La Chevrolet Colorado 2021 viene con un motor de 2.8L turbodiésel DURAMAX, que le da una potencia de 197 caballos de fuerza y 500 Nm.

En cuanto a transmisión se refiere, la versión LTZ cuenta con una caja mecánica de seis marchas; mientras que la High Country dispone de una caja automática de seis relaciones.

Chevrolet Colorado 2021: Todo lo que debe saber

Además, la tracción en las 4 ruedas (4WD) es un importante diferencial de esta pick-up en su segmento.

Chevrolet Colorado: Diseño

En su exterior, se pueden distinguir una parrilla frontal robusta con forma de panal de abejas y un conjunto óptico tipo LED y un parachoques; que incluye un marco en la parte inferior mejorando la capacidad del vehículo en caso de superar obstáculos,- ya que su ángulo de ataque pasó de 27 a 29 grados-.

Asimismo, esta pick-up del corbatín dorado ofrece llantas de 18” con nuevos diseños, -la versión High Country-, tiene una barra deportiva trasera y lona marítima para aumentar el volumen de carga hasta los 1.329 litros.

En la parte posterior, la Colorado está equipada con sensores de reversa y frontales y una cámara de retroceso, que ahora, proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche.

A su vez, cuenta con líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Otra característica interesante de este sistema, es que el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.

Chevrolet Colorado: Testimonio

“Con esta evolución, la nueva Colorado revolucionará su segmento como la mejor opción del mercado, gracias a que cuenta con atributos únicos y detalles diferenciales que sencillamente no existen en la categoría”, afirmó Raúl Mier, Director Comercial de GM en Colombia.

Seguridad

En este apartado, la Chevrolet Colorado 2021 tiene refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes.

El vehículo es ahora hasta un 20% más resistente en caso de impacto frontal.

Además de los diversos elementos de seguridad activa ya existentes en otros modelos de la marca, la nueva pick-up obtiene sistemas de seguridad totalmente diferenciales como: sistema de frenado de emergencia, asistencia de frenado preventivo inteligente (PBA), seis airbags; además de detección de peatón, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva y sensor de salida de carril, entre otras.

Chevrolet Colorado 2021: Todo lo que debe saber

Cabe señalar que el sistema de frenado automático de emergencia, frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al vehículo delantero o a un peatón qué esté cruzando, cuando percibe que el conductor está distraído, o el vehículo de adelante ha realizado una maniobra abrupta.

Este dispositivo entra en acción desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente.

Conectividad

Esta pick-up es la primera en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo con mejor conectividad que un celular – es compatible con Android Auto y Apple Car Play-

Con esto, el usuario puede conectar su Smartphone a la red de internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos -permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea-.

Chevrolet Colorado 2021: Todo lo que debe saber

La señal hasta 12 veces más estable que la de un smartphone, es el principal diferencial del Wifi nativo de la nueva Colorado y puede permanecer más tiempo conectada a la red 4G LTE; lo que significa una mayor velocidad de transmisión de datos.

Entre tanto, la incorporación del sistema OnStar permite realizar una serie de acciones para aumentar la seguridad y conectividad de sus ocupantes.

Por otro lado, este elemento entrega funcionalidades como verificación del estado de cambio de aceite enviando una alerta al WhatsApp del propietario; quien además podrá realizar otras acciones como encendido remoto del vehículo.

Así como la regulación de la climatización del interior, entre otras funciones gracias a la nueva aplicación MyChevrolet.

Precio

El precio de esta pick-up para Colombia es de $144´990.000 para versión LTZ MT y de $155´990.000 en su versión High Country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *