Bridgestone tiene 90 importantes razones para celebrar. Este aniversario llegó con muy buenos regalos para el fabricante de llantas japonés. Se creó un logo y una página conmemorativa que muestra su pasado, presente y su proyección del futuro.
90 importantes razones para celebrar: testimonio
Shuichi Ishibashi, CEO global y representante ejecutivo de Bridgestone, manifestó que: “Bridgestone ha superado innumerables desafíos, incluso frente a la incertidumbre y la confusión, a medida que ganaba experiencia, aprendía y se convertía en una empresa más fuerte. Tengo un gran aprecio por nuestros clientes, socios comerciales, miembros de la comunidad y otras partes interesadas que han apoyado a Bridgestone a lo largo de su amplia trayectoria”.
90 importantes razones para celebrar: celebración
Para conmemorar este acontecimiento trascendental, la empresa utilizará diversas oportunidades para comunicar información sobre la historia de la compañía, su ADN corporativo desde su fundación y las iniciativas que se implementarán antes del centenario de la empresa y más allá.
A su vez, las actividades se basarán en el tema «90º y más allá». A través de estos esfuerzos, la compañía tiene como objetivo fomentar la unidad entre los colaboradores mientras trabaja para lograr su visión de «Continuar brindando valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050.
Entre las iniciativas definidas para conmemorar el 90 aniversario de la fundación de Bridgestone están:
1.Logotipo conmemorativo del 90º aniversario
Bridgestone ha elaborado un logotipo que conmemora el 90 aniversario de su fundación. Este logotipo destaca el hito del 90 aniversario de la empresa y el futuro que está más allá.
Por otro lado, también expresa el compromiso de buscar la innovación y el progreso rápido, valorando sus conexiones con las partes interesadas.
2.Página conmemorativa del 90º aniversario
En el sitio web corporativo de Bridgestone se puede encontrar una página conmemorativa del 90 aniversario que brinda información sobre el ADN, la historia y la visión corporativa de la compañía.
Hechos históricos
Entre tanto, el 90 aniversario forma parte del tercer hito cronológico importante en la historia de Bridgestone, denominado como tercera fundación:
En primer lugar, Bridgestone 1.0 – Primera fundación – 1931 – Shojiro Ishibashi funda Bridgestone en Japón.
Fue así que en 1988, lo que se podría llamar «Bridgestone 2.0″, la empresa nipona adquiere Firestone, consolidando su expansión global y convirtiéndose en la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo.
Cabe resaltar que Firestone fue fundada en 1900, en Estados Unidos y ya tenía operaciones en varios países de América, incluidos México y Costa Rica.
Finalmente, en 2020, la compañía asiática anuncia su tercera fundación, con el objetivo de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles para 2050.
Fuente: Bridgestone.