miércoles, febrero 21
Shadow

Bridgestone será el proveedor único de la Fórmula E

Bridgestone será el proveedor único de la Fórmula E. Así lo anunció la FIA, en el Consejo Mundial del Motor realizado en Bakú, Azerbaiyán. El fabricante de neumáticos japonés empezará a ejercer sus funciones desde la temporada 2026/2027.

Bridgestone será el proveedor único de la Fórmula E

Bridgestone será el proveedor: acuerdo

Bridgestone Corporation ha sido designada por la FIA, durante la reunión del Consejo Mundial del Motor en Bakú, Azerbaiyán, como el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a partir de la temporada 2026-2027. Esta elección representa un pilar fundamental en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía en el ámbito del automovilismo, consolidando su compromiso con el desarrollo de tecnologías sostenibles y la aceleración de la innovación.

El acuerdo entre Bridgestone y la FIA abarcará las temporadas desde 2026-2027 hasta 2029-2030, marcando un hito significativo en la contribución de Bridgestone a la movilidad sostenible. A través de estas asociaciones estratégicas con la FIA, el fabricante de neumáticos nipón continuará impulsando la investigación y perfeccionando tecnologías sostenibles, con el objetivo de brindar valor no solo en la fabricación y uso de neumáticos, sino también en su renovación como materias primas.

La misión de la compañía japonesa, en línea con su compromiso de «Servir a la sociedad con calidad superior», se centra en dar forma al futuro de la movilidad mediante productos de alta calidad y participación activa en iniciativas globales de movilidad sostenible. Fuera de las pistas de carreras, la empresa busca desempeñar un papel significativo en el desarrollo de una sociedad sostenible.

Más en Acelerando: ¿Cómo cambiar una llanta en 7 pasos por Bridgestone?

Más en Acelerando: Bridgestone tiene 90 razones

Testimonio

Shu Ishibashi, Global CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation, expresó su entusiasmo por el regreso de la compañía a un Campeonato Mundial de la FIA en el 60 aniversario de sus actividades en el automovilismo. Destacó la pasión de Bridgestone por la competición y su compromiso con el rendimiento óptimo, la seguridad y la excelencia, reafirmando la importancia fundamental de las llantas en la filosofía de la empresa.

Ishibashi señaló que el acuerdo con la FIA permitirá a la empresa expandir y mejorar su tecnología ENLITEN, facilitando la «personalización definitiva» en la era de los vehículos eléctricos (VE). Con el compromiso de desarrollar productos sostenibles premium para el deporte motor a nivel mundial, Bridgestone busca inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad, cumpliendo con su compromiso corporativo establecido en el «Bridgestone E8 Commitment».

Bridgestone será el proveedor único de la Fórmula E

Síguenos en Google Noticias

La anticipación por el inicio de las actividades en la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027 refleja la determinación de Bridgestone de enfrentar los desafíos definitivos y buscar la excelencia en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights