viernes, agosto 19
Shadow

Bridgestone y el Indy Autonomous Challenge

Bridgestone y el Indy Autonomous Challenge, es la gran propuesta para la movilidad autónoma en competencia. Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados, especialmente en cuanto a electrificación y conducción autónoma.

Bridgestone y el Indy Autonomous Challenge, gran propuesta de la movilidad autónoma

Bridgestone y el Indy Autonomous Challenge: objetivo

En 2021 se disputará la primera carrera de alta velocidad de vehículos autónomos, el Indy Autonomous Challenge (IAC), y Brigdestone será el proveedor oficial de neumáticos.

Este desafío está programado para el 23 de octubre del próximo año.

Bridgestone y el Indy Autonomous Challenge: trabajo en equipo

Bridgestone trabajará en estrecha colaboración con el IAC y sus equipos participantes, en una visión colectiva para ampliar los límites de la tecnología de vehículos autónomos; y así, aumentar la conciencia pública sobre el impacto que la automatización puede tener en la sociedad; lineamientos que van en sincronía con la filosofía y enfoque estratégico de la marca japonesa.

Bridgestone y el Indy Autonomous Challenge, gran propuesta de la movilidad autónoma

Entre las universidades que han aceptado el reto están: el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, el Instituto de Transporte de Texas A&M, la Universidad de Florida, la Universidad de Illinois y la Universidad de Virginia.

Testimonios

«El Indy Autonomous Challenge se trata de innovación para promover la excelencia técnica y la inspiración de nuestros competidores universitarios», manifestó Paul Mitchell, presidente y director ejecutivo de Energy Systems Network.

Además, Mitchell agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Bridgestone, una empresa global que comparte esa pasión por el éxito”.

Entre bielas y bujías

Bridgestone continúa apoyando eventos que impulsan la innovación sostenible en movilidad y, al mismo tiempo, ayudan a desarrollar futuros talentos de ingeniería.

Bridgestone y el Indy Autonomous Challenge, gran propuesta de la movilidad autónoma

Asimismo, de su asociación con el IAC, la compañía se ha desempeñado como patrocinador principal y proveedor de neumáticos para Bridgestone World Solar Challenge desde 2013; y recientemente extendió su acuerdo con la carrera de autos solares más importante del mundo hasta 2030.

El calendario de IAC incluirá simulaciones de carreras y sesiones de práctica en pista en el IMS antes de la carrera final en octubre. Puede encontrar más información en www.indyautonomouschallenge.com.

Fotos: www.indyautonomouschallenge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.