BYD entregó 72 mil tapabocas de alta eficiencia de un solo uso, a TransMilenio y a sus operadores. Una gran labor social en tiempos de COVID-19. No salga: ¡Cuide a su familia y a todos los demás!
BYD y 72 mil tapabocas
Desde el inicio de la contingencia producto del COVID-19, TRANSMILENIO S.A. ha concentrado todos sus esfuerzos en hacer del Sistema un espacio seguro, tanto para los usuarios, como empleados y colaboradores.
En este sentido, la entidad recibe gratamente la donación de 72 mil tapabocas por parte de BYD para velar por la seguridad de su personal.
Esta donación, se hizo a través de BYD Care, unidad encargada para el desarrollo y fabricación de elementos de protección personal de la multinacional china.
Ésta tiene como objetivo apoyar y proteger a todo el personal que trabaja a diario en este importante y vital sistema de transporte masivo de Bogotá.
BYD y una gran ayuda en tiempos de COVID-19: Testimonios
“Esta acción solidaria que hace BYD Company Ltd, hace parte de su compromiso social con el país, con quien tiene estrechos lazos de amistad y comerciales para el desarrollo e implementación de tecnologías, que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la salud de todos los colombianos”, indicó Lara Zhang, directora regional BYD Latam.
Por su parte, Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A. señaló : “En TRANSMILENIO S.A. estamos profundamente comprometidos en velar por la salud de usuarios y colaboradores, y no hemos ahorrado esfuerzos en hacerlo. Por eso le agradecemos a BYD por esta donación de 72 mil tapabocas para ayudar a proteger a nuestro equipo”.
BYD y 72 mil tapabocas: su destino
De los 72 mil tapabocas, 30 mil fueron destinados al personal administrativo del Ente Gestor, de logística, y encargados de limpieza y de atención en las estaciones.
Los 42 mil restantes, se entregaron a los siete operadores del componente Troncal del Sistema, para que sean repartidos entre sus conductores.
Los tapabocas clínicos de un solo uso de BYD Care, están fabricados con un mínimo de tres capas de protección que protegen hasta un 95 por ciento al usuario.
Más detalles
La primera capa exterior es en polipropileno no tejido termofusionado; una intermedia, en material no tejido soplado por fusión de polipropileno; y una interna de polipropileno hilado no tejido, lo que proporciona una barrera física para bloquear la exhalación o la expulsión de contaminantes bacterianos de la boca y la nariz,.
Además, reduce la inhalación de partículas en el aire como fluidos y secreciones.
Estos tapabocas disponen de bandas elásticas fabricadas con una mezcla de poliéster/nailon y spandex, termoselladas en la capa interior, que las hace más resistentes, y cuentan con un clip nasal metálico con recubrimiento de plástico, para un adecuado ajuste al contorno de la cara.
Entre bielas y bujías
BYD cuenta con una capacidad de producción de más de 50 millones de unidades de tapabocas al día, los cuales tienen todos los requisitos técnicos internacionales; y cumplen con los estándares de calidad ISO 9001, así como con los requisitos y registros sanitarios de países como: Japón, la Unión Europea, la FDA de Estados Unidos y Australia, entre otros.
Además de ello, las plantas de BYD Care donde se fabrican, ubicadas en las ciudades de Changsha y Shenzhen en China, tienen la certificación de calidad TÜV, la más estricta del mundo, que examina y hace un seguimiento de fábricas, procesos, instalaciones, entre otros sistemas.
Crédito fotos: BYD y TRANSMILENIO S.A.