domingo, septiembre 20
Shadow

Fórmula E: Da Costa dominó la primera carrera de Berlín

Antonio Félix Da Costa dominó la primera carrera de la ABB FIA Fórmula E en Berlín, y afirmó su liderazgo al frente de campeonato. Este jueves vuelve la acción en la pista de la capital alemana.

Da Costa dominó la primera carrera de Berlín

Fórmula E: Berlín le sentó bien a Da Costa

El piloto del equipo DS Techeetah había ganado la última carrera de la serie de autos eléctricos en Marrakech (Marruecos), previa a la pausa forzada por el coronavirus y hoy pareció retomar exactamente desde donde había quedado.

Da Costa dominó la primera carrera de Berlín

Da Costa obtuvo la pole position y luego manejó a la perfección en una carrera donde el portugués y Jean-Eric Vergne, su compañero de equipo, se alejaron del resto hasta la novena vuelta, cuando un accidente de Robin Frijns (Envision Virgin Racing), motivó el ingreso del auto de seguridad y eliminó las diferencias.

Fórmula E: la carrera tuvo de todo

Más tarde en la competencia, un despiste de Felipe Massa (Rokit Venturi Racing) obligó a una neutralización con banderas amarillas en toda la pista justo en el momento en que Vergne había tomado su último modo ataque para frustración del francés.

Cuando la velocidad regresó a la normalidad, fue Da Costa quien pasó por la zona de activación del modo ataque y al regresar estuvo a punto de perder la primera posición con Vergne, llegando incluso a rozarse levemente los monoplazas.

A partir de ahí, Da Costa se encaminó a una cómoda pero en cierto modo ajustada victoria, ya que cruzó la meta con 0% de energía en su DS Techeetah.

Y al final…

Vergne, entre tanto, perdió ritmo en la parte final de la carrera, cayendo hasta la octava posición antes de ser llevado a un trompo por un toque de Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) en la última vuelta para finalmente abandonar en los pits.

La segunda posición quedó en poder de André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) luego de una buena batalla con Sam Bird (Envision Virgin Racing), quien completó los puestos del podio.

Da Costa dominó la primera carrera de Berlín

Con su victoria, Da Costa alcanzó los 96 puntos en el campeonato de pilotos de la Fórmula E, y se alejó 40 unidades de Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), quien se mantiene segundo a pesar de haber terminado 15° en la carrera luego de un incidente que lo bajó del Top 10.

Da Costa dominó la primera carrera de Berlín

Créditos nota y fotos: FIA Fórmula E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *