Shadow

Coca-Cola FEMSA Colombia, entra en la onda eléctrica

Coca-Cola FEMSA Colombia, entra en la onda eléctrica. La embotelladora de bebidas más conocida del mundo festejó sus 20 años en el país. Y de paso, le entregó a Bogotá 22 vehículos eléctricos de carga, contribuyendo en la movilidad sostenible.

Coca-Cola FEMSA Colombia, entra en la onda eléctrica

Coca-Cola FEMSA Colombia: Entrega

Coca-Cola FEMSA Colombia celebra dos décadas de operaciones en el país con un acto simbólico: la entrega de 22 vehículos eléctricos de carga, incluyendo camiones y camionetas, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Este gesto representa un paso importante hacia un futuro más sostenible para Colombia.

Fue así como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó el compromiso de Coca-Cola FEMSA con la sostenibilidad al integrar 45 vehículos eléctricos en su flota de distribución, lo que contribuye significativamente a la reducción de emisiones y promueve la adopción de tecnologías limpias tanto en el sector público como en el privado.

Coca-Cola FEMSA Colombia, entra en la onda eléctrica

Las mejores notas sobre tecnología las puede encontrar en Acelerando

Coca-Cola FEMSA Colombia: trayectoria en el país

En sus dos décadas de presencia en Colombia, Coca-Cola FEMSA ha generado valor económico y social en el país, manteniendo siete plantas de producción, 22 centros de distribución y creando más de 9,000 empleos. La compañía se ha convertido en un referente como la plataforma comercial más sostenible y preferida a nivel mundial.

Esta nueva flota de vehículos eléctricos reemplazará los vehículos de combustión en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Santa Marta, lo que resultará en una reducción de emisiones del 29%.

Para el cierre del año, la compañía contará con un total de 45 vehículos eléctricos, y su objetivo para 2030 es que el 34% de su flota sea eléctrica, lo que representará una reducción de emisiones del 66%.

Carlos Alfredo González, presidente de la compañía, destacó el compromiso de Coca-Cola FEMSA con la movilidad sostenible y la eficiencia vehicular, subrayando los beneficios ambientales y económicos de esta transición hacia la flota de vehículos eléctricos.

Además de la transformación de la flota, la compañía ha implementado herramientas tecnológicas para optimizar la logística y reducir la congestión vehicular en Bogotá. También ha participado en iniciativas de movilidad compartida y ha sido reconocida por su excelencia logística.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Entre bielas y bujías

El evento contó con la participación de colaboradores, aliados estratégicos, tenderos y recicladores que han colaborado con la compañía en diversas iniciativas de sostenibilidad. Dos invitadas especiales, una recicladora y una tendera bogotana, compartieron sus testimonios sobre el trabajo conjunto en pro de la sostenibilidad.

Coca-Cola FEMSA Colombia, entra en la onda eléctrica

Finalmente, Coca-Cola FEMSA invita a todo el país a seguir avanzando hacia un futuro más sostenible y a celebrar la diversidad y la libertad bajo el lema #CuandoTienes20s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights