E-Tech: Este es el póker de Renault 100% eléctrico. La marca del rombo presentó en Colombia su avanzada hacia los vehículo Z.E. Kwid, Mégane, Kangoo y Master toman la posta de Twizy y Zoe.
E-Tech: nuevo Kwid
En el Renault E-Tech 100% Electric Days se presentaron los modelos eléctricos de la marca francesa que hacen parte de la Renaulution en Latinoamérica, y por supuesto, en nuestro país.
El primero en presentarse fue el Kwid E-Tech que dentro de sus bondades se encuentra su fácil carga de batería. Con una capacidad de 26,8 kWh, el vehículo puede cargarse incluso en una toma doméstica estándar de 20 amperios.
Vale la pena mencionar que el Kwid E-Tech dispone de una motorización eléctrica diseñada específicamente para adaptarse a los gustos y necesidades de los consumidores colombianos. Su agilidad en el tránsito urbano es notable, ya que puede acelerar de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos.
Asimismo, este vehículo tiene una autonomía de 298 kilómetros en ciudad, más que suficiente para una jornada diaria promedio en Bogotá, Medellín y Barranquilla, por ejemplo.
El Kwid E-Tech tiene un precio de $105´900.000, siendo el primer vehículo de Renault que se va a vender en Colombia.
E-Tech: El Mégane está de vuelta
Por otro lado, el Megane E-Tech cuenta con una plataforma concebida exclusivamente para vehículos eléctricos, la CMF-EV de la Alianza. Esta plataforma proporciona al vehículo una identidad distintiva con su diseño «emo-tech» que combina elegancia y dinamismo.
El interior del vehículo ofrece un espacio amplio y una ergonomía mejorada para el confort de los ocupantes.
Motorización
El motor del Mégane E-Tech ofrece una potencia de 220 hp y un torque de 300 Nm, junto con cuatro niveles de frenado regenerativo que maximizan la experiencia de conducción eléctrica. Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y cuenta con una autonomía de 450 km.
Como si fuera poco, con un cargador rápido de corriente continua, se puede cargar suficiente energía para recorrer 100 km en solo ocho minutos.
Por último, hay que señalar que el compromiso de Renault con el medio ambiente se refleja en el Mégane E-Tech, ya que utiliza materiales 100% reciclados en sus revestimientos textiles, lo que equivale a un total de hasta 2,2 kg, dependiendo de la versión.
De igual forma, diversos componentes visibles y no visibles del vehículo están fabricados con plásticos reciclados, alcanzando un total de 27,2 kg. Al final de su ciclo de vida, se espera que el 95% del vehículo sea reciclable.
E-Tech: Testimonio
“Con la llegada del Mégane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100% eléctrica. Y puedo afirmar que el Mégane E-Tech enaltecerá la mirada que se tiene de Renault en nuestro país, es un vehículo con un placer de conducción extraordinario… por su concepción, podemos decir que es el deportivo de los eléctricos”, aseveró Ariel Montenegro, presidente director general de RENAULT-Sofasa.
Las mejores noticias de Acelerando ya están en Google News
Vehículos comerciales: Master y Kangoo, sorprenden
La Renault Master E-Tech 100% eléctrica combina la versatilidad, el espacio, la robustez y el confort del modelo Master con la tecnología eléctrica. Diseñada para el segmento de furgones grandes (FU3), esta versión eléctrica ofrece una solución sostenible para el transporte de carga en mercados latinoamericanos.
En términos mecánicos, la Master E-Tech está equipada con un motor eléctrico de 76 hp y 210 Nm de torque instantáneo. Combinado con una batería de 52 kWh, el vehículo ofrece una autonomía de hasta 204 km en ciclo WLTP, lo cual es ideal para su uso en entornos urbanos y periurbanos.
Por otro lado, la Kangoo E-Tech es la última generación del popular modelo Kangoo, el cual ha sido galardonado como «Van of The Year» en 2021.
Esta nueva versión introduce la innovadora puerta lateral «ábrete sésamo» de Renault, que elimina la columna B y permite un amplio espacio interior de hasta tres metros. La Kangoo E-Tech ofrece una capacidad de carga de hasta 4,9 m3 y 800 kg.
Por último, Con un motor de 120 hp, la Kangoo E-Tech proporciona una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una furgoneta eléctrica de larga distancia.