martes, noviembre 29
Shadow

El calor, gran enemigo de las llantas según Goodyear

El calor de algunos departamentos de Colombia, es una de las razones para poner más atención en el cuidado de las llantas, en caso de viajar por las carreteras de nuestro país.

Consejos de Goodyear para mantener el estado de las llantas

Puesto que el calor puede provocar la pérdida de presión, afectando sus componentes y la respuesta de frenado.

¿Cómo cuidar las llantas ante el calor?

Frente a las diversas condiciones climáticas con las que cuenta Colombia, se debe prestar atención cuando de hablar de llantas se trata, ya que pueden llegar a sufrir mayor desgaste debido a las altas temperaturas que alcanza el asfalto – en promedio diez grados más que la temperatura ambiente – el cual afecta directamente la goma de las llantas.

Consejos de Goodyear para mantener el estado de las llantas

Es por esto que los expertos de Goodyear entregan una serie de prácticos consejos antes de emprender un viaje. 

  • Presión de las llantas: asegurarse que la presión de las llantas sea la misma que indica el fabricante. Con esta acción lograremos que el vehículo pueda operar en buenas condiciones, que el tiempo de frenado sea menor y se reduzca el consumo de combustible. Está revisión se debe hacer cuando las llantas estén frías, previo a un viaje.
  • Estado del dibujo y su profundidad: es importante revisar el estado del dibujo de la llanta antes de iniciar algún viaje. Se recomienda realizar el cambio de llantas cuando la profundidad del dibujo sea mínima a 1,6 mm, pero en verano y por las altas temperaturas es aconsejable hacerlo cuando la profundidad sea de 2 mm.
  • Evitar fuertes frenadas y conducir de forma suave: el riesgo de pinchazo o que se reviente es superior con el asfalto hirviendo, por lo se recomienda mantener, en la medida de lo posible, una forma de conducción suave, evitando las frenadas fuertes.

Si tiene planeado viajar durante esta época y no está seguro del estado de las llantas, Goodyear le recomienda visitar su red de servicio, donde encontrará toda la asesoría adecuada para que pueda resolver cualquier duda, inconveniente o requerimiento del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *