sábado, julio 27
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Euro VI Intelligence: tecnología de Buses y camiones Chevrolet

Euro VI Intelligence: tecnología de Buses y camiones Chevrolet. Con este avance, el portafolio de vehículos de carga pesada, se robustece. Y además, ofrece lo mejor para los dueños y sus conductores.

Euro VI Intelligence: tecnología de Buses y camiones Chevrolet

Euro VI Intelligence: Antecedentes

Después de una exitosa ronda educativa en Colombia sobre la normativa Euro VI Diesel, liderada por Buses y Camiones Chevrolet durante los últimos seis meses, la marca del corbatín anuncia el lanzamiento de su nuevo portafolio de camiones con la tecnología más sofisticada en sus motores.

Este avance se realiza para dar cumplimiento a la regulación que se implementó en el país para reducir las emisiones de gases contaminantes y material particulado desde el 1 de enero de este año.

El nuevo portafolio de Camiones Chevrolet, denominado «Euro VI Intelligence», representa un gran salto en cuanto a potencia, durabilidad, inteligencia y productividad de los vehículos de carga. Todo el portafolio es producido en Colombia con el respaldo de la tecnología japonesa, lo que garantiza una combinación de tecnología de vanguardia, calidad y confiabilidad en el mercado, además de un compromiso con la preservación y protección del medio ambiente.

Los vehículos del portafolio presentan una transición importante hacia la tecnología Euro VI, reemplazando la anterior tecnología Euro IV. Los nuevos modelos NHR, NLR, NKR y FRR estarán disponibles en la red desde la cuarta semana de julio.

Euro VI Intelligence: tecnología de Buses y camiones Chevrolet

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Euro VI Intelligence: ¿en qué consiste?

La tecnología Euro VI Intelligence se basa en cuatro pilares fundamentales: Potencia, Durabilidad, Inteligencia y Productividad. Los motores de la nueva gama de tren motriz cuentan con la tecnología I-ART que mejora la precisión de la inyección y reduce las emisiones contaminantes, garantizando un óptimo desempeño con bajo consumo de combustible.

También incluyen nuevos componentes como un filtro de partículas y un catalizador SCR que han sido probados en condiciones severas, asegurando la durabilidad y calidad de los vehículos.

La denominación «Euro VI Intelligence» proviene de las especificaciones técnicas avanzadas que se comunican en más de 4 módulos de control, que manejan los sistemas de inyección de urea, de combustible y todo lo necesario para cumplir con la norma Euro VI. Estos sistemas informan al conductor sobre cualquier condición que se presente durante la operación a través del tablero multiinformación (MID), lo que permite tomar decisiones más eficientes y rentables durante la conducción.

Beneficios

El nuevo portafolio de Buses y Camiones Chevrolet se enfoca en mejorar la productividad de sus clientes, reduciendo los gastos y mejorando el costo por kilómetro. En algunos modelos, los costos de mantenimiento preventivo se mejoran hasta en un 50% en comparación con las versiones de tecnología Euro IV.

Dentro de las mejoras mecánicas, los nuevos vehículos cuentan con características adicionales como un asistente de arranque en pendientes, limitador de velocidad ajustable y testigos en el panel de instrumentos que alertan sobre las condiciones del motor, todo pensado para mejorar la productividad y rentabilidad de los vehículos.

En cuanto a la garantía y respaldo, Buses y Camiones Chevrolet ha ampliado el tiempo entre rutinas de mantenimiento, contribuyendo al medio ambiente al realizar menos cambios de aceite y aumentando la productividad de los transportadores.

Además, la tecnología Euro VI habilita la posibilidad de ofrecer buses y camiones conectados, lo que permite obtener más información sobre el desempeño del motor en tiempo real y facilita la gestión electrónica del motor a través de sistemas de administración de flotas o aplicaciones móviles.

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Testimonio

“En Buses y Camiones Chevrolet, estamos comprometidos con la visión cero emisiones, cero accidentes y cero congestión de General Motors. Por ello, reconocemos la importancia de la electrificación en el sector de carga pesada para lograr un futuro más sostenible. De la misma manera, nuestro aliado estratégico Isuzu formuló su visión ambiental y el pasado marzo lanzó en Japón la serie ELF EV. Esperamos poder tener esta tecnología en un futuro en la región para liderar la transición hacia una industria de carga pesada más sostenible y eficiente en el futuro”, aseveró Camilo Montejo, director regional de buses y camiones Chevrolet

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Entre bielas y bujías

Si bien la tecnología Euro VI representa un gran avance hacia la descarbonización de los camiones, Buses y Camiones Chevrolet también muestra su compromiso con la visión cero emisiones, cero accidentes y cero congestión de General Motors.

La compañía espera liderar la transición hacia una industria de carga pesada más sostenible y eficiente en el futuro, adaptándose a los avances en tecnología de baterías y las crecientes regulaciones ambientales.

También menciona su aliado estratégico, Isuzu, quien lanzó la serie ELF EV en Japón, lo que abre la posibilidad de tener esta tecnología en la región para contribuir a un aire más limpio y una conducción más productiva.

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