sábado, agosto 6
Shadow

Fórmula E: Venturi y Mercedes-Benz, poderosa alianza

La sexta temporada del Campeonato ABB de la Fórmula E, contará con una joinventure tecnológica entre Venturi y Mercedes-Benz, equipo que hace su debut en la categoría eléctrica.

En la temporada 6, Venturi Racing correrá con dos monoplazas del nuevo Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, junto a los autos de la firma alemana, que tiene como objetivo, acelerar la curva de aprendizaje del fabricante germano en su primera temporada en la Fórmula E.

Tecnología Mercedes-Benz

El suministró de tecnología por parte de Mercedes-Benz incluirá: el sistema de refrigeración, marco trasero, suspensión trasera, amortiguadores, software, electrónica de a bordo y cableado.

Así como el nuevo motor (incluyendo inversor, motor, componentes de eje trasero y software de gestión de energía) diseñado y desarrollado en Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP), el centro mundial de excelencia del grupo Daimler para la tecnología híbrida de alto rendimiento.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Venturi Racing a la familia Mercedes antes de comenzar nuestra primera temporada en la Fórmula E”, señaló Ian James, Director de Equipo del Mercedes-Benz EQ Fórmula E Team.

Por otro lado, Susie Wolff, directora del equipo Venturi Racing aseveró: “Este desarrollo marca un importante paso adelante para el equipo y, con mi larga relación con Mercedes-Benz, me siento muy segura de que disfrutaremos de una sólida relación de trabajo con nuestros nuevos proveedores.

Las pruebas oficiales para todos los equipos en el circuito Ricardo Tormo de Valencia se realizarán del 15 al 18 de octubre que preceden al debut del Mercedes-Benz EQ Fórmula E Team. 

La nueva temporada comenzará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre con las dos primeras rondas en Diriyah, Arabia Saudita.

Fotos: Daimler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.