GM anunció cambios importantes en su cúpula directiva en Suramérica, que tendrá efectos inmediatos para el mejor funcionamiento de la empresa en esta región del continente.

Se eliminan las divisiones GM Mercosur y GM Sudamérica Oeste
Con el fin de acelerar las tomas de decisiones y coordinar mucho mejor, las estrategias de producto, marketing, innovación digital y operaciones comerciales, entre otras.
“Con el mercado y nuestro portafolio cada vez más globalizados, a medida que nos integremos más, ganamos en estrategia, agilidad y simplificación de procesos. Podemos pensar en mayor escala y tomar decisiones más rápido. Con esta integración, estamos creando una operación de excelencia al potenciar los resultados, optimizar recursos y ampliar exportaciones”, afirmó Carlos Zarlenga, nuevo presidente de GM Sudamérica.
Los cambios de la Cúpula directiva de GM
Ernesto Ortiz: presidente de GM Sudamérica Oeste, ahora es el Vicepresidente de Operaciones de Ventas, Postventas, Marketing, OnStar y Experiencia del Cliente GM Sudamérica. Ernesto asume directamente la responsabilidad comercial para todos los mercados de la región.
Roberto Martin: CFO GM Mercosur, asume el cargo de CFO GM Sudamérica.
Rafael Santos: Director de Ventas Mercosur, será el Director de Ventas y Operaciones de Ventas GM Sudamérica.
Hermann Mahnke,: Director de Marketing GM Mercosur, ocupará el cargo de Director de Marketing GM Sudamérica.
Christian Cetera: Director de Recursos Humanos GM Mercosur, ahora será el Director de Recursos Humanos GM Sudamérica.
Foto: GM