Ya ha dado inicio el verano este año y es por eso que Goodyear le recuerda los puntos de revisión del vehículo para viajar en carretera de manera mucho más segura y tranquila.
Puntos de Revisión según Goodyear
Aceite: debe cambiarse cada 5 mil kilómetros, sin embargo, es recomendable hacerlo antes de un viaje en carretera debido a que el motor se verá sometido a condiciones más extremas.
Anticongelante: hay que rellenarlo cada 6 meses, no obstante, se sugiere hacerlo antes de un trayecto largo porque es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.
Batería: esta se debe de reemplazar cada dos años aproximadamente, por lo que se sugiere al menos revisarla antes de emprender un viaje por carretera.
Equipo de emergencia: es muy importante contar con llanta de refacción, gato y llave de cruz, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante.
Frenos: se sugiere revisar que las balatas no estén desgastadas, así como que el líquido de frenos esté en niveles correctos.
Limpiaparabrisas: se recomienda revisar que las gomas estén en buen estado para que pueda remover el agua adecuadamente debido a que en verano se incrementan las probabilidades de manejar con lluvia.
Luces: se debe revisar que no haya ningún foco fundido y tomar atención de las luces de freno que se activan solo cuando se pisa el freno. Asimismo, asegurarse que los faros no estén desalineados ya que esto restará la visibilidad del conductor y de los conductores que vienen en contra flujo.
Documentación: es indispensable que la licencia de conductoción y póliza de seguro estén vigentes, y llevar siempre la tarjeta de circulación, así como una identificación oficial.
Goodyear le ofrece lo mejor en llantas
Llantas: se recomienda revisar el nivel de presión y desgaste. La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante, quien da los valores adecuados de presión para las llantas traseras y delanteras, dependiendo del número de pasajeros que viajen en el vehículo. Se tiene que asegurar que la llanta de refacción también esté en buenas condiciones y con la presión correcta.
Por otro lado, si se habla del desgaste de las llantas se debe asegurar que éste no haya alcanzado el nivel de los indicadores de desgaste, ya que en este momento la llanta se vuelve poco segura para manejar, principalmente en pisos mojados.
Goodyear cuenta con una extensa línea de llantas de alto desempeño que combinan la mejor tecnología, desempeño e innovación en diseño.