viernes, agosto 19
Shadow

Híbridos y eléctricos, gran opción para los colombianos

En el mercado colombiano, los vehículos híbridos y eléctricos llaman tanto la atención, que se convirtieron en punto de referencia para comprar carro nuevo. ¡Conozca los mejores!

BMW i3, líder de los eléctricos en Colombia

Tener un auto de este tipo, mas allá de ser una moda, ya es una tendencia; por ayudar al medio ambiente y por supuesto a su bolsillo.

Números redondos de los vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

En lo que va corrido de 2019, se han matriculado 1.704 vehículos híbridos y 782 eléctricos, gran cifra si tenemos en cuenta lo pequeño de nuestro mercado.

KIA Niro, líder de los híbridos

Esta camioneta de la marca coreana causó sensación desde su presentación en septiembre de 2018. Se han matriculado 495 unidades y esperar cerrar con broche de oro en 2019.

KIA Niro, líder de los híbridos

En el segundo escalón del podio se encuentra el Toyota Corolla, que fue develado este año en el marco de ExpoCar en Medellín y al día de hoy se han registrado 267 -solo en noviembre 241-.

No cabe duda, que el Corolla será uno de los protagonistas de su segmento en 2020.

Cerrando el podio se encuentra al Mercedes-Benz GLE450 con 192 unidades.

BMW i3, poder alemán eléctrico

El vehículo compacto de la firma bávara muestra toda su fuerza en nuestro país luego de registrar hasta el momento 252 unidades y que con la variante i3S, seguro mantendrán el primer lugar del podio.

Por otro lado, Renault, además de ser el líder en ventas del mercado colombiano, pone de manifiesto su compromiso con la movilidad sostenible al tener al Twizy en el segundo lugar de este segmento con 137 vehículos matriculados. El Zoe ocupa el tercer lugar con 116 unidades.

Cabe destacar, al Nissan LEAF que desde su presentación en el SIAB 2018 ha matriculado 104 autos y espera poder pelear cabeza a cabeza con los vehículos europeos el próximo año.

Mejores marcas de híbridos y eléctricos

KIA, BMW Y Renault son las tres marcas que dominan estos dos segmentos en Colombia con 603, 411 y 316 unidades registradas a lo largo de 2019; Toyota y Mercedes-Benz buscarán a toda costa ingresar en este grupo selecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.