martes, agosto 16
Shadow

Grupo Renault realizó cambios administrativos

El Consejo de Administración del Grupo Renault se reunió la semana anterior con el fin de modificar la Dirección del mismo; y dar por terminada la continuidad de Thierry Bolloré.

Grupo Renault, detalles del encuentro

Además de decidir la salida de Thierry Bolloré, Director General de Renault SA y Presidente de Renault S.A.S.; el Consejo de Administración decidió nombrar, a Clotilde Delbos, en calidad de Directora General de Renault SA de manera interina, mientras se lleva a cabo el proceso de designación de un nuevo Director General.

El Grupo Renault, dio el aval para que Olivier Murguet y José Vicente de los Mozos, desempeñen el cargo de Directores Generales adjuntos, con el fin de apoyar a la señora Clotilde Delbos.

Por otra parte, Jean-Dominique Senard ocupará la Presidencia de Renault S.A.S. durante este mismo período de interinidad.

¿Quiénes son?

Clotilde Delbos es diplomada por la EM de Lyon. Comenzó su carrera en California

y después en París, en Price Waterhouse, antes de unirse al Grupo Pechiney en 1992. Se une al Grupo Renault en 2012 como Directora de Performance y Control del

Grupo. En mayo de 2014, es nombrada Directora de Performance y Control de la Alianza, como complemento a su puesto de Directora de Performance y Control del Grupo Renault.

Y el 1 de abril de 2019, Delbos, Directora Financiera del Grupo Renault y Presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque asume también la Dirección de Control Interno.

José Vicente de los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid; titulado en un máster en Técnicas de Producción del CESEM de Madrid, así

como de un programa ejecutivo de la Universidad de Stanford.

Comienza su carrera profesional en Renault en 1978 como aprendiz para más tarde unirse al equipo de ingeniería de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. En 1993, se va a Francia donde ocupa diferentes puestos de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault.

En 2003, se une a Nissan Motor Ibérica en Barcelona, como director industrial adjunto, antes de ser nombrado en 2005, director de Nissan Motor Ibérica.

Un año más tarde, se convierte en vicepresidente a cargo de las operaciones industriales de Nissan en España.

En octubre de 2009, es nombrado director de Fabricaciones de Carrocería y Montaje del Grupo, responsabilidad que asume, desde 2012, junto con la de director general de Renault España.

Olivier Murguet es diplomado por la ESCP – Europa. Entra en Renault en 1990 en el Departamento de Control de Gestión de Renault Portugal y posteriormente ha ocupado diferentes puestos en la Dirección Comercial Francia.

Trayectoria

En 1996, es nombrado Director de Ventas de Renault do Brasil y más tarde, en 2011, Director de la Red Francia.

Murguet ha ocupado posteriormente otros cargos como los de Director general de Renault en Polonia, en España y en México.

En 2012, Olivier Murguet es nombrado Director General del Grupo Renault en Brasil y Presidente Director General de Renault do Brasil.

Para 2015, Olivier Murguet, se convierte en Director de Operaciones de la Región América del Grupo Renault.

El primero de noviembre de 2018, Murguet es nombrado Director de Comercio y Regiones del GrupoRenault. Es miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault.

Fotos: Renault

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.