viernes, diciembre 2
Shadow

Grupo Renault y la comunicación entre autos y hogares

Grupo Renault junto a Otodo, presentaron en el CES, un tipo de comunicación automática y segura entre autos y hogares.

Nuevo Renault Clio

¿Cómo funciona?

Otodo, una joven empresa francesa pionera en la conectividad smart-home, proporcionará el enlace seguro entre el vehículo y la casa del usuario.

Este innovador servicio estará disponible en todos los carros Renault que tengan el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK, como el All-new ZOE, All-new Clio y All-new Captur.

Con esta nueva solución de conectividad de Grupo Renault, los usuarios pueden ahora controlar los objetos conectados de su casa directamente desde el tablero de instrumentos de su vehículo, así como enviar instrucciones desde su casa, utilizando un teléfono inteligente o altavoz conectado, a su vehículo para preparar o compartir un itinerario.

 Grupo Renault: Funciones Easy Link

Con esta solución segura, los conductores pueden controlar simultáneamente varios objetos conectados en su casa desde su coche, lo que les permite automatizar varias de sus tareas de rutina. El sistema es sencillo de configurar desde la aplicación para smartphone:

Nueva Renault Captur
  • – Los usuarios deben seleccionan los objetos conectados que desean incluir en los escenarios disponibles, y las instrucciones asociadas a cada objeto.
  • – Las personas deciden cuándo quieren que el sistema les pida que activen los escenarios en función de la distancia entre el vehículo y su casa.

Así es que este sistema de conectividad es una solución todo-en-uno. Los usuarios sólo tienen que aceptar un aviso en la pantalla táctil de su vehículo para activar un escenario “que envía todas las instrucciones pertinentes a los objetos conectados de su casa de forma automática y simultánea”.

Palabras que dictan sentencia

“Los autos necesitan mezclarse en nuestras vidas digitales. Con este servicio, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia pionera y un sistema completamente seguro para conectar los objetos conectados de su casa a su vehículo”, aseveró Jean-François Labal, Jefe de marketing y asociación para autos conectados y servicios del Grupo Renault.

Entre tanto, Eric Denoyer, CEO de Otodo indicó que: “Nuestra plataforma ha permitido a Groupe Renault crear un vínculo simple y universal entre los vehículos inteligentes y los hogares inteligentes, que funciona a través de marcas y tecnologías. Muy pronto, todo el mundo podrá utilizar esta plataforma para organizar su vida diaria desde su carro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *