viernes, marzo 29
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Grupo UMA y sus dos años de éxito en Colombia

Grupo UMA y sus dos años de éxito en Colombia. Le contamos cuál ha sido la clave para crecer y convencer a los colombianos en 24 meses. 600.000 motocicletas vendidas, ponen el broche de oro al Grupo que apostó por nuestro país.

Grupo UMA y sus dos años de éxito en Colombia

Grupo UMA: ¿Cómo comenzó todo?

El Grupo UMA inició operaciones en el país a comienzos del 2019, con la comercialización y apertura de la planta de ensamble de los motocarros, ubicada en Barranquilla.

Por otra lado, en el primer año y medio de operaciones, el Grupo UMA, logró un importante liderazgo, debido a la trayectoria de la marca frente al consumidor final.

A su vez, se generaron importantes fuentes de empleo, beneficiando así, a diversas familias en diferentes regiones del país.

En septiembre de 2020, BAJAJ Auto anunció oficialmente al Grupo UMA como su nuevo representante y distribuidor autorizado para la venta de motocicletas, repuesto y servicios en Colombia.

A la fecha ya ha generado más de 700 nuevos empleos.

Grupo UMA: Testimonio

“La alianza de BAJAJ con UMA hace parte de su plan estratégico para seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en el país principalmente en temas de servicio posventa”, manifestó Rafael Gaviria, gerente general del Grupo UMA.


En resumen, la oferta de empleo que ha generado el Grupo en tan pocos meses, obedece en gran parte a la apertura de operaciones de su nueva planta de ensamble ubicada en el municipio de La Tebaida.

Grupo UMA y sus dos años de éxito en Colombia

De igual manera, la línea de ensamblaje de las referencias Pulsar, DominarBoxer, Platino y Discover, estará dividida en dos: una para modelos de alto desempeño y otra, para los de alto volumen.

Los Mega Centros

Los MegaCentros de servicio permiten que los clientes puedan observar en salas de espera, los procesos a los cuales son sometidas sus motocicletas; como ver los materiales e insumos utilizados para el mantenimiento, y equipo técnico encargado de cada vehículo.

En adición, y por ende, lo más importante: la velocidad con la cual se realizan los procesos; entendiendo que el tiempo en este segmento se traduce en productividad y dinero.

Por otra parte, la red UMA-BAJAJ está compuesta por más de 400 puntos de venta de motocicletas. Y esto, sumado a los centros de servicio autorizados y los MegaCentros de Servicio, supera los 900 puntos de atención.

Motocarros, otra opción de movilidad

No cabe duda que los motocarros,están dentro de los principales pilares de la estrategia de expansión proyectada por el Grupo UMA en el país.

Así como tener presencia en las regiones en donde es precario el servicio de transporte.

De igual manera, se ha desarrollado una estrategia con el objetivo de presentar soluciones a los gobiernos locales; y crear alternativas de movilidad segura y legal.

Asimismo, estos vehículos pueden servir para el traslado de productos, insumos o como apoyo para desarrollar los programas sociales que hacen parte del plan de gobierno de las autoridades locales de los municipios.

Grupo UMA y sus dos años de éxito en Colombia

De esta forma, el Grupo UMA-BAJAJ con su estrategia de expansión y fortalecimiento, ratifica su compromiso con el país en ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

Es así, como la compañía busca ofrecer un servicio al cliente de calidad y convertirse en un generador de empleo, que beneficie a todos los colombianos.

Fuente: Grupo UMA.

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