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AKT NKD 125, la motocicleta “colombiana”

AKT NKD 125, la moto colombiana. Si en Colombia tenemos carros populares, podría jurar que este modelo, es Colombia por donde se vea. En esta reseña no encontrarás las típicas fichas técnicas ni nada aburrido, aquí daré mis impresiones al manejar la moto que desde el 2005 llegó en su versión 125 Sport.

AKT NKD 125, la motocicleta “colombiana”


AKT NKD 125:  Su ABC

Vamos a desglosar la moto: En llantas realmente como la gran mayoría de motos de baja cilindrada, sus neumáticos no son de la mejor calidad, pero son los de “combate”.

Estos neumáticos duran sin mentir aproximadamente unos 25.000 kilómetros, pero a la hora de lluvia es mejor bajarle al ritmo, antes de que se pegue un buen susto, al deslizarse por la pintura que encontramos en las calles de nuestras ciudades.

Por otro lado, si hablamos de suspensión, en la parte de adelante es muy suave, y eso se debe en parte al diámetro de sus barras telescópicas, mientras que atrás encontramos un doble amortiguador regulable, tiene todo lo necesario para soportar el fuerte movimiento de un día de trabajo.

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AKT NKD 125: Motorización

Su motor de 125 centímetros cúbicos, mono cilíndrico, refrigerado por aire nos entrega 10.34Hp a 8.000RPM y 9.3 Nm a 7000 RPM.

La gran ventaja de este impulsor es que es el mismo propulsor de hace varios años,  lo que brinda confiabilidad y economía en sus repuestos.

AKT NKD 125, la motocicleta “colombiana”

Asimismo, la marca constantemente hace actualizaciones en sus partes de accesorios como guardabarros, cubre cadena, protector del exhosto; etcétera para que de esta forma gocen de piezas únicas a las de línea.

Y lo más interesante, es que AKT, al ser un brazo de marcas mucho más posicionadas podemos comprarlas literalmente en el supermercado.

Dándole mucha más facilidad de compra a usuarios que quieren iniciar con la marca del “pegaso”.

Moto del Trabajo (Para el camello)

Podemos ver la motocicleta para diferentes usos, el primero, como moto de trabajo, en donde su rendimiento de gasolina es óptimo -capacidad de tanque de 2.6 Gal-.

A su vez, viene con parrilla para aquellas cajas o encomiendas que queremos llevar en determinado caso; y de mecánica fácil, – cualquier persona con conocimiento básico podría desvarar

NKD 125: ¿es igual pero a la vez diferente?

También como moto de proyecto, especial para estas personas que les gusta la onda retro, y buscan una moto diferente a las demás con una que otra modificación.

Además, como vuelvo y digo, la AKT NKD 125 son de esas motos que no han cambiado mucho en su parte estética, tanto así que podemos modificarla sutilmente, y hasta con lo más extravagante, -he visto unas hasta con camarote, no mentiras, pero seguro si alguien lo quieren hacer realidad se hace, porque estamos en Colombia en donde si no hay, se le hace-.

AKT NKD 125, la motocicleta “colombiana”

Mi primera moto

No debemos dejar por fuera a los que buscan su primera moto, de muy buen precio, con freno de disco para mayor seguridad; de cilindraje y altura perfecta para el motociclista principiante.

Los invito a que miren al video, para que vean como fueron mis primeras impresiones con la AKT NKD 125, una motocicleta que he visto mucho en las calles, pero hasta ahora será mi primera vez a bordo de ella. Ustedes no me van a perdonar la velocidad de la moto y si, en el video lo encontrarán.

Fuente Fotos: AKT Y MOTOMOTEROS.

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