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Hero Hunk 160R Black: exigente prueba de 1.000 km

Hero Hunk 160R Black: y una exigente prueba de 1.000 km. El creador de contenido, Marlon Moss, da su punto de vista sobre la Hunk. Según él, aún tiene mucha oportunidad de ganar protagonismo en el segmento de las 150cc y 160cc para la calle.

Hero Hunk 160R Black: exigente prueba de 1.000 km

Hero Hunk 160R Black: descripción

La Hero Hunk 160R Black, en cuanto a tecnología no tiene nada que envidiarles a sus competidoras de grandes casas matrices; viene con Fuel Injection, freno de disco adelante y atrás; con ABS en la rueda delantera. El tablero es digital y en esta ocasión, la intensidad de su luz es regulable.

Además, el faro delantero presenta un incremento del 18% frente al anterior modelo al igual que una toma USB que e muy discreta ubicada debajo del manubrio. La marca india también resalta mucho, -que por primera vez uno de sus modelos viene en mate-; y no puedo negar que esa combinación de gris y negro va muy bien con el concepto deportivo urbano de la motocicleta.

Hero Hunk 160R Black: exigente prueba de 1.000 km

Porque eso es lo que es realmente, no por ser una Hero, se debe tratar de una moto de trabajo y nada más. Su diseño y principalmente su tanque, que no se parece a ninguno otro. 

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Hero Hunk 160R Black: Detalles

A pesar de ser refrigerada por aire, la moto es bastante «fresca«, teniendo un cilindraje exacto de 163 cc que es capaz de desarrollar 15 hp y 14 Nm con una muy buena respuesta de fuerza en bajas. 

De igual manera, la relación de compresión es de 9,8:1 y según lo recomendado, esta moto puede trabajar bien con gasolina corriente.

Hero Hunk 160R Black: exigente prueba de 1.000 km

Para tener en cuenta: la única diferencia entre la gasolina corriente y la extra es el nivel de octanaje, ambas vienen igual de limpiasEl motor cumple la normativa euro 4 dando una muy buena autonomía, aproximadamente 300 km con un tanque lleno y razón por la cual la Hero Hunk 160R Black trae ABS.

Recordemos que la normativa EURO4 exige frenos ABS en todas las motos de 125 cc en adelante.

Otros Características de la Hero Hunk 160R Black

La motocicleta de serie incluye también estacionarias o luces de parqueo, -que además se manejan desde un botón muy bonito-, se nota que fue pensado con el resto de la moto y no una adaptación al modelo anterior.

Lo que voy a decir a continuación puede que no guste entre algunos colaboradores de las marcas que voy a mencionar, pero al sentir y manejar la Hunk me es imposible no sentir la cercanía de la marca india con la gran casa japonesa Honda, -Vale la pena mencionar, que el nacimiento de Hero está ligado directamente con la llegada de Honda a la India-; en búsqueda de producir en masa modelos más sencillos como la Hero Honda Eco Deluxe.

Hero Hunk 160R Black: exigente prueba de 1.000 km

En la Hunk 160R Black, lo que son los acabados, el tacto del motor, el sonido del encendido, se me parecen mucho al de la CB 190R. No lo digo a modo de crítica sino al contrario, esto habla muy bien de lo que HERO puede ofrecer y la experiencia ganada con Honda.

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¿Esa es toda la tecnología de la Hero Hunk 160R Black?

¡Pues, no! Hero sigue sorprendiendo… Ahora la Hunk 160R Black también incluye 14 sensores XSENS -de los cuales 9 están destinados al óptimo desempeño del motor y los 5 restantes a temas de seguridad como el sensor de la “pata lateral”-; asimismo, el sensor de caídas que apaga la moto si se inclina mas de 51°, el sensor del ABS y de más.

De serie la moto viene con unas llantas MRF de las cuales la verdad no esperaba mucho, pero que en seco tienen un agarre más que generoso para la potencia y peso de la moto, y junto al sistema ABS preciso, logran detener la moto de manera efectiva.

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Experiencia de manejo al estilo Marlon Moss

Ahora vamos a hablar de lo que más sabor nos genera, dejando a un lado los fríos números y ficha técnica, quiero compartirles mi experiencia bordo de la moto. 

Creo que entre más pequeña sea la persona que la monta más sensaciones deportivas lograra tener, ya que la motocicleta es de medidas muy contenidas y a su vez; una ergonomía con un marcado aire deportivo sin caer en la incomodidad.

Para personas altas es posible que les quede justa Hero Hunk 160R Black, pero definitivamente no es un modelo incómodo.  El ángulo de giro es generoso para la ciudad, el control sobre la moto es total y entre los carros se mueve bastante bien.

Hero Hunk 160R Black: exigente prueba de 1.000 km

Buen comportamiento

Por otro lado, el motor presenta muy bajas vibraciones (casi nulas) y el embrague es bastante suave, haciendo que las largas esperas en el tráfico no sean desgastantes para el conductor.

Además, el acolchado del asiento es grueso y antideslizante, aunque creo que el del acompañante está muy justo de medidas.

Visualmente la moto está muy bien lograda, con unas curvas muy modernas y sin caer en la agresividad, lo que más me gusta estéticamente de la moto es su cola, ya que termina muy limpia sin unos agarres aparentes para el copiloto y con un doble guardabarros; que deja ver la llanta y nos cubre perfectamente de las salpicaduras. No olvidemos el stop trasero en forma de H y con diodos LED, en la noche se ve muy sobrio.

Retomando un poco el tema de las sensaciones de manejo, está comprobado que la motocicleta funciona a la perfección para el uso urbano.

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¿Y en carretera?

Ahora hablemos de lo que ofrece la Hero Hunk 160R Black en carretera. En mi opinión esta motocicleta le va a brindar más alegrías a aquellas personas que disfrutan al tomar curvas cortas y de carreteras reviradas; que de aquellos que buscan la emoción en la velocidad final de las rectas.   

Reconociendo que al tener una moto con un bajo consumo de gasolina es coherente que no sea la más potente. En el ascenso hacia el alto de la línea la motocicleta lograba revolucionar muy bien y en varias ocasiones; llegó hasta la tercera marcha sin problema y sin dejar de “empujar”.

Pero la verdadera satisfacción, estuvo en el descenso, ya que el motor retiene muy poco al bajar marchas evitando bloqueo en la llanta trasera; y generando unas sensaciones un poco mas emocionantes en las más altas revoluciones. 

El tanque y el asiento se acoplan muy bien con las piernas y el doble nivel de la silla hace que uno encaje sobre la moto.

En conclusión, creo que la Hunk 160R Black es un muy buen producto para el mercado colombiano y tiene un precio atractivo de $8´990.000.

Crédito fotos: Enrique Mathieu.

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