lunes, diciembre 5
Shadow

HINO Dutro Híbrido: la revolución de los pesados

HINO Dutro Híbrido 2020, el camión que llega al mercado colombiano para darle una mano al transportador, que rueda durante todo el año por las calles y carreteras de nuestro país.

HINO Dutro Híbrido y el Medio Ambiente

Para contribuir en la causa de la movilidad sostenible, la empresa japonesa de vehículos comerciales de Toyota, ha destinado gran parte de sus recursos para crear un sistema eficiente con una combinación de tecnologías.

Que se presenta en Colombia como el HINO Dutro Híbrido de la serie 300: un camión único de su clase disponible para la venta en territorio nacional.

HINO Dutro Híbrido: El ABC

Este camión dispone de un impulsor turbodiésel de 4 cilindros y 4.0L y con una combustión eficiente que no necesita de Adblue.

Eroga 199 HP combinado – su motor eléctrico Toshiba entrega 49 HP y 150 caballos con el propulsor a diésel- y 422 Nm.

Cuenta con una transmisión manual automatizada de 5 relaciones sin embrague. Por otro lado, puede cargar hasta 4.955 kilos.

Por una Conducción “Verde

A todo esto, se le suman los modos de conducción que HINO programó para ahorrar combustible: ECO, Power y Normal.

Cabe señalar, que en el Control de instrumentos, se encuentra el sistema de asistente de arranque en pendiente, que permite salir fácilmente de los planos inclinados.

Esta asistencia del motor eléctrico le permite al Dutro Híbrido atacar pendientes de 35.69%.

Asimismo, el HINO Dutro Híbrido ofrece el dispositivo Start&Stop, que apaga el motor cuando el camión se detiene por el tráfico, y lo arranca de nuevo al presionar el pedal del acelerador

*puede lograr un ahorro hasta del 40% en combustible-.

Rendimiento del camión en Bogotá -Estudios

Se realizaron varias pruebas en 3 sectores de Bogotá y arrojaron estos resultados.

Este camión puede lograr ahorros desde un 28% hasta un 39% en materia de emisiones de CO2.

En el más alto de los consumos, promedió 26.8 Km/Galón; mientras que su mejor resultado fue de 31.6 Km/Galón- circulando con toda la carga en condiciones reales de tráfico-.

El HINO Dutro Híbrido modelo 2020 ya se encuentra en la red nacional de concesionario de HINO con un precio de lanzamiento de $131.275.000.

Hay que recordar que los vehículos híbridos de HINO provienen de Japón y cuentan con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *