Shadow

Isuzu se presentó en el Salón del Automóvil

Isuzu se presentó en el Salón del Automóvil. La marca japonesa arribó a la Edición Especial de la feria con lo mejor de su portafolio. Con sus productos, esta firma nipona busca ganarse un lugar en el mercado colombiano.

Isuzu se presentó en el Salón del Automóvil

Isuzu: Antecedentes

La marca japonesa fabricada en Tailandia, cuenta con una reconocida tradición y reputación en el país gracias a emblemáticos modelos en el segmento de vehículos livianos. Su llegada como marca independiente representa un aporte significativo a líneas de negocio clave que impulsan la economía nacional, especialmente en un año desafiante que se espera cierre con cifras por debajo del 35% en comparación con 2022.

Isuzu se presentó en el Salón del Automóvil

A pesar de los desafíos que ha enfrentado la industria automotriz este año, el segmento de las pickups, donde se especializa Isuzu, ha experimentado un aumento del 5.5% en comparación con el año pasado. Este incremento refleja la demanda constante en Colombia para vehículos utilizados en industrias como la petrolera, minera, agropecuaria y rentings, donde las pickups desempeñan un papel crucial. Felipe Martínez, gerente de la marca para Colombia, destacó que este es un momento propicio para la introducción de Isuzu en el país.

Aquí puede encontrar las mejores noticias de la industria automotriz mundial

Isuzu: sus modelos

Isuzu presentó siete versiones de sus pickups en el Salón del Automóvil, mostrando diferentes configuraciones 4×2 y 4×4. Aunque la operación completa de sus concesionarios propios comenzará en febrero de 2024, la marca inició la preventa durante el evento.

Estos vehículos ofrecen diseños modernos, una carrocería robusta y equipamiento deportivo, destacando por su rendimiento, confiabilidad y durabilidad, lo que los ha convertido en unas de las camionetas con platón más vendidas en todo el mundo.

Isuzu se presentó en el Salón del Automóvil

Las Isuzu Pickup Truck, como se comercializan estos modelos, están equipadas con un motor diésel de 3.0L que proporciona una potencia máxima de 188 HP y 450 Nm de torque, cumpliendo con los estándares de emisiones Euro 6.

Cabe señalar que Isuzu, es líder mundial en motores diésel con tecnologías eficientes, y para Colombia, ha producido motores de forma exclusiva desde Tailandia, cumpliendo con los estrictos requisitos ambientales nacionales. Las transmisiones están disponibles tanto en versiones mecánicas como automáticas.

Diseño exterior

Estos vehículos tienen un enfoque robusto para enfrentar condiciones severas de terreno, con estructuras sólidas y rígidas para prevenir la oxidación, así como mejoras en la suspensión y estabilidad de la dirección. El diseño exterior refleja su robustez con líneas musculosas, luces de frenado LED, faros Bi-LED, y una variedad de tamaños de rines, entre otras características.

Isuzu se presentó en el Salón del Automóvil

Puertas para adentro

En el interior, las pickups ofrecen un mayor espacio y comodidad, con una cabina más silenciosa gracias al sistema de insonorización. Además, cuentan con características que mejoran la experiencia del conductor, como pantallas de info-entretenimiento de 7 a 9 pulgadas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de seguridad, la versión más equipada incluye 7 airbags y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo, asistente de parqueo, frenado automático en multicolisión, mitigador del uso indebido del pedal del acelerador y luces altas automáticas ajustables.

Los modelos estarán disponibles en una variedad de colores y precios, que oscilan entre los $204 millones y los $255 millones de pesos.

El Salón del Automóvil de Bogotá 2023 se desarrollará del 3 al 13 de noviembre en Corferias

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Isuzu comenzará sus operaciones en febrero de 2024 con la apertura de cinco concesionarios propios en Bogotá (con dos puntos), Medellín, Barranquilla y Villavicencio. A lo largo de 2024, la marca planea expandirse a otras ciudades clave, como el Eje Cafetero, Cali, otras ciudades de la Costa Atlántica, Santander y Norte de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights