Shadow

Jeep Grand Cherokee L: Todo lo que debe saber

Jeep Grand Cherokee L: Todo lo que debe saber. Este SUV llega Colombia con mejor confort, espacio para pasajeros y con el sistema 4×4. Este ícono de la firma estadounidense se produce en Mack, Detroit.

Jeep Grand Cherokee L: Todo lo que debe saber

Jeep Grand Cherokee L:  todoterreno a flor de piel

El Jeep Grand Cherokee L proporciona una gran capacidad todoterreno, junto con una dinámica de manejo en carretera superior, pues cuenta con sistema 4×4 Quadra-Trac I de tracción total que se adapta automáticamente a todas las condiciones del terreno, y que se encuentra asociado a una caja de transferencia activa. 

Vale la pena mencionar, que la potente caja de transferencia permanentemente activa de una velocidad, Quadra-Trac I, utiliza la información procedente de múltiples sensores para ajustar la distribución del torque y realizar las correcciones pertinentes en caso de producirse deslizamiento del neumático.

Jeep Grand Cherokee L: Todo lo que debe saber

En esa situación, el 100% del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción.

A su vez, Jeep Grand Cherokee L cuenta con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain con cuatro modos de manejo, que permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y fuera de ella para un óptimo rendimiento 4×4.

Jeep Grand Cherokee L: Su corazón

El Jeep Grand Cherokee L viene con un motor Pentastar V6, de 3.6 litros, con el que este vehículo eroga 293 HP y 353 Nm. Este impulsor va acoplado a una transmisión automática Torque Flite de 8 relaciones.

De igual forma, el Grand Cherokee L dispone de doble árbol de levas por cadena, incluye elevación variable de válvula en dos fases y distribución variable de válvula (VVT).

Más en Acelerando: Andrés Cepeda, nuevo embajador de Jeep

Jeep Grand Cherokee L: Seguridad

En este ámbito, El Grand Cherokee L ofrece distintos elementos activos y pasivos, entre los que se encuentran: Detector de punto ciego, Detector de tráfico cruzado, Sistema PLUS de advertencia de colisión frontal a máxima velocidad, Frenado de emergencia para peatones y ciclistas y Advertencia de cambio de carril, entre otros.

Adicionalmente, el Jeep Grand Cherokee L cuenta con 8 airbags para proteger a todos sus ocupantes.

Más en Acelerando: Jeep Renegade Turbo, Todo lo que debe saber

Diseño exterior

Si hablamos de diseño, el Jeep Grand Cherokee L aumenta los niveles de lujo y rendimiento de las generaciones anteriores.

Sus proporciones – las del Grand Cherokee L– se inspiran en el Wagoneer, capó refinado, parrilla levemente inclinada hacia adelante y techo rebajado que contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad.

Su parte frontal tiene nuevos faros LED delanteros y traseros, y con la icónica parrilla de siete ranuras, ahora más grande y ancha, haciendo que se vea más “musculoso”.

Jeep Grand Cherokee L: Todo lo que debe saber

Bajo esta parilla se encuentra un parachoques más amplio que cumple doble función -estético y funcional-.

De igual manera, en el exterior del Jeep Grand Cherokee L se encuentran: espejos exteriores plegables eléctricos y calefaccionados; espejo exterior del conductor con atenuación automática; espejos exteriores con memoria; entrada sin llave (Keyless Entry); tapa de combustible con bloqueo eléctrico y alarma de seguridad.

Más en Acelerando: Jeep Commander 2023, Todo lo que debe saber

Puertas para adentro

En el interior del Jeep Grand Cherokee L se puede resaltar el panel de instrumentos, que ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, proporcionando un delicado contraste entre materiales auténticos y modernas tecnologías.

Otro elemento importante es su volante regulable en altura y profundidad con memoria. Además, ofrece toma de corriente de 12 V, toma de corriente auxiliar de 230 V y cargador inalámbrico.

Jeep Grand Cherokee L: Todo lo que debe saber

Cabe destacar que el asiento del conductor como el del copiloto incluyen ajustes eléctricos de 8 vías y cuentan con calefacción y ventilación.  Mientras que los asientos de la segunda fila, que tienen el mayor espacio para piernas, también tienen la opción de tener calefacción.

Por otra parte, el Jeep Grand Cherokee L cuenta con Famcam, cámaras de visión trasera interior situadas sobre la segunda y tercera filas de asientos que replican la imagen en la pantalla de infoentretenimiento, permitiendo seleccionar la imagen de todo el conjunto de asientos o de uno en particular. 

Las Famcam ayudan al monitoreo de los ocupantes de los asientos posteriores al piloto, y resultan particularmente útiles cuando viajan niños en esos asientos.

Más en Acelerando: Renegade, rebelde de Jeep que viaja por Colombia

Conectividad

El Grand Cherokee L sorprende con un sistema UConnect5, que se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas enmarcada por un brillante elemento estructural.

Este sistema Uconnect, es el más avanzado de la historia que proporciona velocidades de operación cinco veces más rápidas que la generación anterior y que, con conectividad inalámbrica, facilita el uso y engrandece la experiencia de los usuarios.

Además, dispone de un tablero digital de 10.25” que se puede controlar desde un nuevo volante multifunción.

Síguenos en Google Noticias

Precio

El Jeep Grand Cherokee L se puede conseguir en Colombia desde $399´990.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights