viernes, diciembre 2
Shadow

KIA y su Centro de Evaluación de Diseño de Realidad Virtual

KIA Motors develó un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual, en su Centro de Namyang, Corea del Sur.

KIA y su Centro de Evaluación de Realidad Virtual

Todo esto con el fin de mostrando un mayor enfoque en mejorar los procesos de desarrollo de vehículos a través de la implementación de la tecnología de Realidad Virtual.

KIA: implementación de Realidad Virtual

KIA mostró cómo la nueva tecnología de RV que será implementada en el futuro por la marca. La tecnología utiliza varias aplicaciones de desarrollo, lo que permite a los equipos de diseñadores e ingenieros llevar a cabo evaluaciones en la calidad de diseño de los vehículos y procesos de verificación.

Multimillonaria inversión = Reducción de tiempo y costos

La tecnología es parte de una inversión de 15 mil millones de KRW (Won coreano) equivalente a US $12,8 millones, en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang anunciada por KIA en marzo de 2019.

A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual en las etapas de I+D y preproducción, KIA anticipa una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo de los vehículos y una reducción del 15% en los costos anuales de desarrollo.

KIA y su Centro de Evaluación de Realidad Virtual

“El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes y a los cambios de paradigma dentro de la industria automotriz”, manifestó Albert Biermann, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo del grupo empresarial.

Además de reducir los costos de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y desencadenen un ciclo de inversión continua en I+D para la marca.

Proceso de Realidad Virtual

Los sets de RV permiten a los diseñadores e ingenieros de vehículos de la marca ingresar virtualmente a simulaciones de desarrollo, con 36 sensores que siguen el movimiento, detectando y rastreando las ubicaciones de todos los usuarios.  Esto permite que cada uno participe con precisión en tiempo real. Asimismo, admite hasta 20 usuarios en simultáneo, permitiendo así una colaboración entre equipos más alta.

Resultados

Como resultado, la nueva instalación de vanguardia permite a los diseñadores de cada marca revisar de manera más eficiente una amplia gama de diseño y prototipos al inicio del proceso de desarrollo y de formas que antes eran físicamente imposibles.

KIA y su Centro de Evaluación de Realidad Virtual

El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

KIA también planea expandir la capacidad de las instalaciones de las valoraciones de diseño para el de desarrollo de futuros modelos.

Así como los planes para establecer procesos de evaluación de diseño de RV de manera remota permitirán la colaboración virtual en tiempo real entre los centros de diseño de cada marca en Europa, América, China e India, junto con un proceso de desarrollo virtual mejorado a través de la Realidad Aumentada, entre otras tecnologías.

El sistema RV se verá fuertemente aplicado en otros procesos, como la verificación virtual digital doble y en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, como la conducción autónoma de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *