KIA sabe dónde está el poder para sorprender a sus clientes. “La parrilla nariz de tigre”, creación de Peter Schreyer, le dio un nuevo aire a la compañía. Es difícil romper el molde, no todos pueden.
KIA y su poder para sorprender: Antecedentes
La marca surcoreana ha hecho de este slogan un sello indeleble en el mundo automotriz.
A su vez, sus diseños, son la piedra angular para romper esquemas, ganar premios, satisfacer a sus clientes, y por supuesto, comercializar cada modelo que sale al mercado.
KIA y su poder para sorprender: parrilla nariz de tigre
Uno de los principales rasgos que se ha convertido en una pieza fundamental en diseño, es la “parrilla nariz de tigre”, creada por Peter Schreyer, Jefe de Diseño de KIA Motors.
Además, esta icónica parrilla de la marca, se ha convertido en un sello de identidad en todo el mundo, -desde su lanzamiento en el año 2007-, al punto de que hoy es utilizada en todos los modelos.
Cabe resaltar que desde el año 2009, KIA ha ganado 30 premios en los Red Dot Awards, iF Desing Awards, quizás los galardones más importantes en diseño a nivel mundial.
Testimonio
“Con cada uno de nuestros diseños buscamos estar cada vez más cerca de los clientes, ofreciéndoles no sólo un excelente vehículo con tecnología de punta, sino también un diseño único”, aseveró Luis Alfredo Huertas, Vicepresidente de Mercadeo de KIA.
Entre bielas y bujías
El Centro de Diseño de KIA es el lugar donde nacen los modelos globales de la firma, y la locación responsable de supervisar todos los aspectos del diseño del vehículo.
Desde la conceptualización y el modelado hasta el desarrollo de color y acabados.
Este Centro con sede en Namyang, Corea del Sur, opera como parte de la red de diseño global, que cuenta con centros regionales en Estados Unidos y Europa.