lunes, diciembre 5
Shadow

KTM da un nuevo salto de calidad en Colombia

KTM da un nuevo salto de calidad en Colombia. La marca austriaca renovó su portafolio en el país con la «nueva familia Adventure. 4 modelos para los amantes de las motocicletas y con alma aventurera.

KTM da un nuevo salto de calidad: Antecedentes

Se trata de las nuevas 890 Adventure, 890 Adventure R, 1290 Super Adventure S y 1290 Super Adventure R

Estas cuatro motocicletas se caracterizan por todo el poderío y ADN Ready To Race, que son prenda de garantía en cuanto a prestaciones confiabilidad y maniobrabilidad sobre cualquier tipo de terreno.

De la mano de Auteco SAS, distribuidor oficial de KTM desde 2013, las nuevas referencias ya pueden ser encontradas en los puntos de venta autorizados.

Para todos los amantes del touring, del offroad, de los caminos agrestes y de descubrir mundos, KTM trajo al mercado colombiano las nuevas integrantes de la familia Adventure.

KTM da un nuevo salto de calidad: Testimonio

“Para nosotros la palabra aventura tiene una connotación especial. Por eso estamos en constante búsqueda de realzar la experiencia de manejo y llevar la conducción a otro nivel. ”, afirma Santiago Mejía, jefe de marca de KTM en Colombia.

890 Adventure

Liviana, ágil, deportiva y capaz de brindar un turismo de aventura dentro y fuera del asfalto. La menor de la familia cuenta con un motor compacto de 889 cc, el cual entrega 103 HP y 100 Nm de torque y que, sumado al 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal; aporta una sensación mejorada a bajas revoluciones y aumenta el control y la tracción en las curvas.

KTM da un nuevo salto de calidad en Colombia

Además, tiene un embrague refinado y más fuerte para hacer frente a las capacidades de la moto.

Adicionalmente, el nuevo amortiguador trasero WP APEX ofrece un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajustador de amortiguación de rebote y un ajustador manual adicional para la precarga.

A su vez, este modelo viene también equipada con una suspensión de 195 mm de recorrido, cuya ergonomía es inspirada en el Rally Dakar; así como llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de 5 pulgadas, y ABS con modo off road.

Precio sugerido de venta al público: $64’990.000 más IVA.

890 Adventure R

KTM ha consolidado una experiencia notable en el mundo de los deportes a motor, lo que le ha permitido construir un conocimiento que ha trasladado a su portafolio comercial.

Es precisamente ese sello el que tiene esta referencia, pues ejemplifica todo ese poderío off-road y la sensación de manejo única para los consumidores que buscan salir del pavimento.

Más en Acelerando: Auteco Mobility, apuesta a la movilidad eléctrica

 El nuevo motor de 889 cc, dos cilindros en paralelo y 4 tiempos DOHC, genera 103,26 HP y ​​100 Nm de torque. Su cigüeñal tiene también un 20% más de masa giratoria, lo que permite una salida más estable y consistente, mayor estabilidad en las curvas y una mejor respuesta del acelerador.

KTM da un nuevo salto de calidad en Colombia

La suspensión WP XPLOR, totalmente ajustable, el sistema ABS reforzado y los nuevos algoritmos de control de tracción son solo tres aspectos que posiciona la KTM 890 Adventure R, como una verdadera todoterreno.

Precio sugerido de venta al público: $69´990.000 más IVA.

1290 Super Adventure S

Es la Adventure más deportiva y tecnológicamente avanzada que jamás haya salido de la línea de producción en Mattighofen, Austria. Ésta fue diseñada para proporcionar los beneficios de un turismo deportivo versátil, combinando ergonomía y comodidad con alto rendimiento.

De igual manera, el corazón de la KTM 1290 Super Adventure S es el motor LC8 de 1301 cc que produce 158,24 HP y ​​138 Nm de torque, y es 1,6 kg más ligero. Mientras que el chasis fue revisado y optimizado para este modelo; moviendo 15mm la cabeza de la dirección y reubicando la sección delantera del motor, proporcionando sensaciones de manejo diferenciadoras.

Más en Acelerando: NIU, una nueva opción para Colombia

Además, la carrocería también fue rediseñada para aumentar la agilidad y comodidad en viajes largos, y viene equipada con un nuevo depósito de gasolina con tapa y sin llave.

De igual manera, cuenta con ayudas electrónicas que facilitan la conducción como lo son sus modos de manejo Rain, Street, Sport, Off-Road y el modo opcional Rally; para un ajuste en 9 niveles del control de tracción y respuesta del acelerador, que contribuyen a maximizar la experiencia de manejo en cualquier condición y superficie.

Esto se complementa con un innovador sistema de Control de Crucero Adaptativo, ABS en Curvas y ABS Offroad; y el nuevo Control de Estabilidad, que garantizan la maniobrabilidad segura sobre la motocicleta en todo momento.

Precio sugerido de venta al público: $104’990.000 más IVA.

 1290 Super Adventure R

Diseñada para cruzar los terrenos más salvajes y desafiantes, esta motocicleta tiene la capacidad de llevar a los aventureros a cualquier lugar.

Su alto rendimiento se basa en su motor bicilíndrico en V con la denominación LC8 y 1.301 cc, que proporcionan 158,24 HP y 138 Nm de torque; y que también es 1,6 kg más ligero, lo que proporciona una mejor y destacada relación potencia-peso para este segmento.

KTM da un nuevo salto de calidad en Colombia

Viene con dos radiadores independientes, uno más que su antecesora y tomas de aire ajustadas para disipar el calor, y evitar que el aire caliente llegue a las piernas del conductor.

Tiene una carrocería completamente nueva que ofrece una excelente ergonomía y el nuevo tanque de tres secciones permite mantener el combustible en el depósito lo más bajo posible para una mayor agilidad.

Más en Acelerando: ¿Cómo manejar una Scooter?

El bastidor auxiliar también se ha reconstruido y está complementado con un asiento deportivo escalonado a 880 mm de altura, con dimensiones delgadas y un práctico espacio de almacenamiento debajo.

Las suspensiones también han sido modificadas con el objetivo de ajustarlas para el propósito off-road; incorporando una horquilla delantera WP XPLOR con 220 mm de recorrido, igual el monoamortiguador WP PD, que son ajustables totalmente.

En materia de tecnología, se destaca un nuevo sensor de ángulo de inclinación de 6 ejes, que provee información sobre la moto y su comportamiento; y sus modos de conducción Rain, Street, Sport, Off-Road y el opcional modo Rally.

Precio sugerido de venta al público: $109’990,000 más IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *