martes, agosto 16
Shadow

La Feria 2 Ruedas 2020: ¿Qué nos trajo?

La Feria 2 Ruedas es el evento más importante del motociclismo en Colombia y el más relevante de Latinoamérica. En 2020, disfrutamos de una feria muy digital. El próximo año esperamos ver acción.

Una gran apuesta por las marcas las cuales, en tiempo récord, presentaron sus lanzamientos, unos esperados y otros muy sorpresivos.

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

La Feria 2 Ruedas: Victory Motorcycles

La nueva apuesta de Auteco para seguir conquistando el mercado del bajo cilindraje, con un portafolio que reúne algunos modelos que Auteco tenía como las MRX, unas motocicletas tipo enduro o multipropósito de bajo cilindraje y cuyo precio no sobre pasa los 6 millones de pesos (en su versión 150cc). 

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

Victory, apuesta también por los que van por algo más convencional, una moto que permita hacer desplazamientos sencillos: una scooter. En esta gama nos presenta la Victory Life, una scooter de 125cc, con 8,35 caballos de fuerza y freno de disco delantero, la hacen muy competitiva frente a su competencia de entrada al segmento. 

En el segmento sport o naked, nos traen tres propuestas que van desde los 100 cc con la Victory Match, una motocicleta para el trabajo de 4 velocidades, de consumo bajo de combustible y con tablero digital; hasta la nueva familia Victory Nitro 125cc y 151R.

Estas últimas con un diseño más agresivo y juvenil, ambas con transmisiones de 5 velocidades. Sin duda, estos modelos, tendrán un gran impacto entre aquellos que buscan potencia y economía con algo de estilo. 

La Feria 2 Ruedas: Benelli

Otra de las grandes sorpresas es la vinculación de este fabricante italiano, que -si bien ya tenía presencia en el país con algunos puntos de venta-, a la familia Auteco.

El jefe de la marca, Mateo Moreno, mencionó durante el lanzamiento de esta unión que habrá más vitrinas propias de la marca y ampliará el portafolio de la misma para 2021.

Cabe destacar, que esta firma es aspiracional y asequible, para aquellos que buscan confort, durabilidad y gran rendimiento.

 Además de tener diseños modernos, las hacen una perfecta elección para quienes buscan una moto de mediano o alto cilindraje.

Por otro lado, anunció la llegada de la Benelli Leoncino 250, la hermana menor de la Leoncino 500, que ya es comercializada en el país y que llegará a nuestras carreteras con un motor que genera 25,8hp a las 9.250 rpm y 21 Nm de torque

Kawasaki

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

Presentó la anhelada zh2, versión naked de la bestia H2, con un motor súper cargado, de 4 cilindros en línea, que supera los 200 caballos de fuerza y la renovada Kawasaki Z900, con actualizaciones importantes como el uso de  pistones que heredan la tecnología empleada en las Ninja H2 y Ninja H2R.

De igual manera, dio a conocer la renovación en el chasis, en el sistema de clutch y suspensiones.

Kawasaki Colombia sorprendió a los asistentes de la feria con un anuncio importante para nuestra industria, puesto que las Versys 650 y 300 serán ensamblados en el país; validando no solo la importancia de Colombia como una potencia mundial del motociclismo, si no que también certifica la calidad de los procesos nacionales. 

La Feria 2 Ruedas: Honda y la mítica África Twin 

Después de renacer en 2016, de la legendaria Africa Twin, y tener algunas renovaciones en 2018, trae para el 2020 una moto con 6 caballos de fuerza y  7 Nm adicionales; disminución de peso y una actualización importante que la hace aún más atractiva para enfrentar cualquier aventura.

Para Colombia se comercializarán las versiones: Standart, Adventure Sport con suspensión tradicional y Adventure Sport con Suspensión electrónica. 

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

BMW y su F900R, agil, comoda y deportiva

La F900 R con un diseño deportivo,  capaz de robarse todas las miradas y con una electrónica impresionante, que la hace una de las mejores del segmento Premium,  llega a Colombia con un motor 895c.c. que entrega 105 hp a 8500 rpm y 92 Nm.

Viene en dos versiones: Confort con un precio de $51’990.000 y Dynamics $55’990.000.

Esta motocicleta viene con puños calefactables, faro delantero adaptativo, modos de conducción pro, abs pro, controles dinámicos de tracción, frenado de motor, y pantalla TFT, entre muchos aditamentos más. 

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

Suzuki y la apuesta por el medio cilindraje. 

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

Con un motor de 4 válvulas más compacto desarrollado a partir de la tecnología de MotoGP, -lo hace más liviano, más eficiente y más potente-.

Viene con un sistema de lubricación de doble vía propio de Suzuki, el cual separa el sistema de lubricación y enfriamiento reduciendo la expansión térmica del metal asegurando una mayor vida útil del motor.

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

Este motor de 250c.c. es el corazón de las nuevas Suzuki Gixxer SF250, una deportiva, agresiva, imponente y muy rápida motocicleta, para aquellos entusiastas de la adrenalina; y la Gixxer 250, una versión naked, para aquellos que buscan un estilo más tradicional, sin perder potencia al momento de rodar. 

TVS y Royal Enfield, actualización de algunos modelos.  

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

TVS nos presentó la renovación de la Apache310RR, que incluirá dentro de esta evolución la implementación del slipper clutch, un nuevo velocímetro, nuevo diseño con nuevas calcas y cuatro modos de manejo. 

Por su parte, Royal Enfield trae al mercado nuevos colores para la Himalayan, que además presenta un cambio en su sistema de apoyo lateral, el cual fue recortado para evitar que la posición de parqueo fuera tan vertical; atendiendo un requerimiento de los usuarios de este modelo. 

Feria 2 Ruedas 2020, muy digital

Para finalizar, los invitamos a visitar el canal de Youtube de la Feria 2 Ruedas donde podrán revivir 4 días de transmisiones en vivo donde además de estos lanzamientos, tuvimos entrevistas, cortometrajes, artistas en vivo y más contenido, que seguramente como apasionado de las 2 ruedas disfrutará.

Esperamos vernos 2021, en una feria presencial y no tan digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.