martes, noviembre 29
Shadow

BYD, SMART PASS, y AUTOLAB protegen a las mujeres

BYD, SMART PASS y AUTOLAB, protegen a las mujeres en tiempos del COVID-19. La violencia intrafamiliar, preocupa mucho a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Por favor, si quiere ayudar: ¡Quédese en casa!

BYD, AUTOLAB y SMART PASS by Sodexo, protegen a las mujeres

Durante la “Cuarentena por la Vida” localidades como Usaquén, Rafael Uribe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, muestran un incremento en hechos de violencia generados durante el aislamiento social.

BYD, y SMART PASS: ¿en qué consiste la ayuda?

En primer lugar, se están reubicando a mujeres y niños en las casas Refugio de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Asimismo, con el objetivo de seguir apoyando las medidas tomadas por el gobierno nacional y distrital, para prevenir la propagación del COVID-19, Sodexo junto a SMART han creado el programa Héroes SMART PASS by Sodexo.

BYD, AUTOLAB y SMART PASS by Sodexo, protegen a las mujeres

Esta gran iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer, ha generado gran impacto en el gremio de los taxistas a la fecha,- quienes desde su lanzamiento el 21 de marzo del 2020-, han demostrado una respuesta solidaria: han sido convocados más de 500 conductores y hoy día hasta 200 taxistas están listos para reubicar en refugios seguros a mujeres en alto riesgo de maltrato y feminicidio.

BYD y SMART PASS: Testimonios

“Cabe resaltar que, si bien SMART es el mecanismo tecnológico que permite la ejecución de este programa, son los conductores de taxis quienes día a día están haciendo esta importante labor y merecen todo el crédito”, manifestó Juan Roldán, CEO y fundador de SMART.

Entre tanto, Nhiura Coaquira, Gerente Comercial y Marketing  de BYD Motor Colombia, dijo: “El trabajo solidario y de apoyo por parte de BYD con el gremio de e-taxis en Bogotá, ha sido de vital importancia desde la puesta en operación en el 2013 con el programa de taxis eléctricos en la ciudad, donde los conductores vienen jugando el rol mas importante como “heroes ambientales y de salud pública”.

SMARTPASS, AUTOLAB y BYD

De igual manera, para propender al desarrollo efectivo de la cuarentena nacional y garantizando el cumplimiento de los protocolos de salubridad, SMART PASS by Sodexo y BYD entregarán más de 600 KITS de salud que incluyen: tapabocas, guantes y antibacteriales, además de planes mensuales de desinfección ilimitada con rayos UV-C para sus taxis en apoyo de AUTOLAB.

BYD, AUTOLAB y SMART PASS by Sodexo, protegen a las mujeres

Así los conductores podrán seguir ejerciendo su solidaria labor de forma más segura, cuidando de ellos mismos, sus pasajeros y familias.

Con la entrega de estos kits de higiene a los taxistas, BYD Motor Colombia reafirma su compromiso con este gremio, que hoy en día ejerce una gran labor en la ciudad; sirviendo como héroes al transportar mujeres en alto riesgo de maltrato y feminicidio, así como a los  profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *